ELEMENTOS DE INTERCONEXION MAGNETICA.

1. Elementos de interconexión magnética, caracterizado porque comprende al menos un conjunto magnético

(13) situado en el interior de un elemento de interconexión (3) de forma que el conjunto magnético (13) consta únicamente de un imán (1) encerrado en un alojamiento (2) que permite la rotación imán (1) respecto a cualquiera de sus ejes en el interior de dicho alojamiento (2).

2. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) poseen conjuntos magnéticos (13) en los vértices de cada una dejas dos mitades que tras su acople forman dichos elementos de interconexión (3).

3. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) poseen conjuntos magnéticos (13) en el centro de cada una de las dos mitades que tras su acople forman los elementos de interconexión (3).

4. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) comprenden en su interior un bastidor (4) con varillas (5) coincidentes con las aristas de los elementos de interconexión (3) de forma que dicho bastidor (4) constituye un armamento de sujeción de los conjuntos magnéticos (13) integrados en los vértices del bastidor (4).

5. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) comprenden un cuerpo central (6) donde los conjuntos magnéticos (13) comprenden imanes (1) integrados en los vértices de al menos una de las caras del cuerpo central (6) y alojamientos (2) situados en al menos una tapa (7) que encierra la parte exterior de los imanes (1) que sobresalen de al menos una de las caras de dicho cuerpo central (6) para acabar formando elementos de interconexión (3) de superficies lisas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930195.

Solicitante: MARCO MUOZ,MANOLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/26 (Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTOS DE INTERCONEXION MAGNETICA.

Fragmento de la descripción:

Elementos de interconexión magnética.

Campo de la invención

La presente invención pertenece al campo de la física, concretamente al campo de los fenómenos magnéticos los cuales son capaces de ejercer fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.

Estado de la técnica

En la actualidad se conocen varios sistemas formados por la unión de una serie de piezas. Mediante la unión de estas piezas el usuario puede crear construcciones de diverso grado de complejidad de forma que esta unión puede realizarse mediante el ensamblado de piezas o mediante simple superposición.

Es deseable que las piezas unidas por superposición, presenten cierto grado de sujeción con el fin de evitar que no se desmonten las uniones formadas durante la construcción o una vez se haya finalizado.

Para ello, muchos de los sistemas de unión de este tipo albergan imanes tanto en el exterior como en el interior de las piezas que forman la construcción. Los imanes situados en el exterior de las piezas ofrecen limitaciones estéticas y limitaciones de funcionalidad ya que en principio, este tipo de construcciones son aptas para realizar todo tipo de juegos, tales como puzzles, rompecabezas, trenecitos, etc. Sin embargo, en el caso de ubicar los imanes en el exterior de las piezas, la limitación de funcionalidad se hace considerablemente importante ya que impediría que los diseños situados en las caras externas de las piezas fueran completos. Por tanto, con este fin es deseable ubicar los imanes en el interior de las piezas, siendo este contexto en el que se sitúa la presente invención.

Por la memoria ES2282051 se conoce una pieza de juego didáctico que alberga en su interior medios para la fijación de unos medios de desplazamiento a las superficies de contacto con otras piezas. Los medios de fijación consisten en una estructura con un cuerpo situado en el centro de la pieza dotado de una serie de ejes sobre los que se sitúan los imanes y que se extienden en dirección a las superficies de contacto. En estos ejes se sitúan también los medios de desplazamiento que permiten la rotación del eje magnético de los imanes de forma que atraigan a otras piezas hacia sus superficies de contacto.

También se conocen los juegos de GEOMAG los cuales cuentan con varillas imantadas provistas de bolas de acero en sus extremos, de forma que, mediante la unión de los extremos de dos o más varillas, se realizan distintos tipos de construcción.

Estos juegos de construcción relacionados con la presente invención, cuentan con una serie de limitaciones que se solventan a través de dicha invención.

A pesar de que las piezas de juego de la patente ES2282051 cuentan con unas características de funcionamiento similares a las de la presente invención, estas piezas ya conocidas poseen una mayor complejidad en lo que a su constitución se refiere, debido a la necesidad de piezas adicionales, además, presentan un incremento de peso que dificulta la movilidad de las piezas en caso de grandes construcciones y finalmente, implican unos costes de fabricación de las piezas mayores.

Por su parte, los juegos de GEOMAG, no utilizan piezas que permitan construcciones sólidas, realización de puzzles o rompecabezas.

Era por tanto deseable un sistema que resolviera los inconvenientes existentes en los anteriores juegos y mecanismos de entretenimiento del estado de la técnica.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es presentar unos elementos de interconexión con unión magnética que permiten la rotación libre de los imanes que comprenden dichos elementos.

Este objetivo se alcanza acorde a la invención mediante la integración de conjuntos magnéticos en los elementos de interconexión magnética antes mencionados. Estos elementos de interconexión magnética se encuentran destinados a distintos usos. A modo ilustrativo pero no limitativo, se describirá la presente invención como parte integrante de un juego de construcción, pero como se ha mencionado, la invención comprendería distintas aplicaciones.

El juego consta de una serie de elementos de interconexión magnética que comprenden al menos un conjunto magnético situado en el interior de los elementos de interconexión del juego, de forma que el conjunto magnético consta únicamente de un imán encerrado en un alojamiento que permite la rotación del imán respecto a cualquiera de sus ejes en el interior de dicho alojamiento.

Los elementos de interconexión integrantes del juego aceptan varias realizaciones posibles. En primer lugar, los elementos de interconexión pueden poseer conjuntos magnéticos en los vértices o en el centro de cada una de las dos mitades que tras su acople formen dichos elementos de interconexión.

En segundo lugar, los elementos de interconexión pueden comprender en su interior un bastidor con varillas coincidentes con las aristas de los elementos de interconexión de forma que dicho bastidor constituye un armamento de sujeción de los conjuntos magnéticos integrados en los vértices del bastidor.

En tercer lugar, los elementos de interconexión pueden comprender un cuerpo central donde los conjuntos magnéticos comprenden imanes integrados en los vértices de al menos una de las caras del cuerpo central y alojamientos situados en al menos una tapa que encierra la parte exterior de los imanes que sobresalen de al menos una de las caras de dicho cuerpo central para acabar formando elementos de interconexión de superficies lisas.

Acorde a la descripción realizada, la presente invención soluciona los problemas planteados en el estado de la técnica.

Al alojar los conjuntos magnéticos en el interior de los elementos de interconexión, la invención puede utilizarse como juego de construcción y también como puzzle o rompecabezas simplemente cubriendo las caras de los elementos de interconexión con motivos de diseño.

Por otra parte, la invención presenta un mecanismo de funcionamiento muy sencillo basado en la rotación de los imanes, los cuales, por si mismos son capaces de rotar y posicionarse de forma correcta para atraer a cualquier imán que esté a su alrededor. Por tanto, no necesita medio auxiliar alguno que permita el correcto funcionamiento de la pieza o elemento de interconexión del juego. Esta sencillez conlleva una reducción de los costes de fabricación y de mantenimiento de los elementos de interconexión además de la consecuente disminución de peso.

Además, al dejar que los imanes realicen rotaciones completas, la invención presenta la ventaja de permitir que los elementos de interconexión se coloquen en cualquier posición y se construyan así una infinidad de formas.

De manera preferente, los elementos de interconexión se realizarán en plástico o en madera y se seleccionará entre los distintos tipos de realizaciones descritas según el uso al que la invención vaya encaminada. En principio, la realización que contempla elementos de interconexión formados por dos mitades acoplables provistas de conjuntos magnéticos en el centro de los elementos de interconexión, cubre el caso en el que se precisen elementos de interconexión de tamaño reducido. La realización que contempla elementos de interconexión formados por dos mitades acoplables provistos de conjuntos magnéticos en los vértices de los elementos de interconexión, cubre el caso en el que se deseen usar elementos de interconexión de construcción más plana. La realización que contempla elementos de interconexión con un bastidor interior cubre el caso en el que se precise el uso de...

 


Reivindicaciones:

1. Elementos de interconexión magnética, caracterizado porque comprende al menos un conjunto magnético (13) situado en el interior de un elemento de interconexión (3) de forma que el conjunto magnético (13) consta únicamente de un imán (1) encerrado en un alojamiento (2) que permite la rotación del imán (1) respecto a cualquiera de sus ejes en el interior de dicho alojamiento (2).

2. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) poseen conjuntos magnéticos (13) en los vértices de cada una de las dos mitades que tras su acople forman dichos elementos de interconexión (3).

3. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) poseen conjuntos magnéticos (13) en el centro de cada una de las dos mitades que tras su acople forman los elementos de interconexión (3).

4. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) comprenden en su interior un bastidor (4) con varillas (5) coincidentes con las aristas de los elementos de interconexión (3) de forma que dicho bastidor (4) constituye un armamento de sujeción de los conjuntos magnéticos (13) integrados en los vértices del bastidor (4).

5. Elementos de interconexión magnética, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de interconexión (3) comprenden un cuerpo central (6) donde los conjuntos magnéticos (13) comprenden imanes (1) integrados en los vértices de al menos una de las caras del cuerpo central (6) y alojamientos (2) situados en al menos una tapa (7) que encierra la parte exterior de los imanes (1) que sobresalen de al menos una de las caras de dicho cuerpo central (6) para acabar formando elementos de interconexión (3) de superficies lisas.