ELEMENTO RETENEDOR DE TENSORES PARA POSTES.

1. Elemento retenedor de tensores para postes, caracterizado por hallarse constituido por un elemento laminar preferentemente metálico

, que pose una zona plana horizontal, de la que emerge en la parte central delantera un saliente rectangular en dirección inclinada hacia la parte superior y formando una suave curva, mientras que en la parte posterior el elemento se prolonga según una superficie semicilíndrica cóncava hacia la parte inferior, a la que se halla unido un redondo, cuyos extremos se hallan doblados hacia adentro facilitando la unión a ellos de los extremos de los flejes tensores, prolongándose por encima de dicho redondo la zona laminar del elemento retenedor propiamente dicho, según una dirección inclinada hacia adelante de abajo a arriba y provista, en su parte central, de un orificio susceptible de ser atravesado por un tornillo o remache, prolongándose por encima de él, según una zona cuya generatriz se dobla adoptando una doble curva en forma sensiblemente simétrica a un cuatro, cuya parte central se halla troquelada y doblada hacia adelante, unida inferiormente al cuerpo del elemento retenedor y adoptando una forma suavemente redondeada, paralela en su dirección a la del saliente que emerge de la parte central delantera del cuerpo plano inferior.
2. Elemento retenedor de tensores para postes según la reivindicación primera, caracterizado porque los elementos rectangulares salientes inclinados hacia adelante, suavemente redondeados, tienen como misión la de quedar retenidos por crestas horizontales que presentan los postes a los que se aplica, aumentándose este retención merced a la acción del tornillo o remache que al hacer tope contra la cresta inferior, por el principio de acción y reacción, obliga a los salientes antes descritos a hacer fuerza hacia arriba contra las indicadas crestas, evitando que elemento reivindicado se pueda soltar de forma fortuita, aunque se realice sobre él un esfuerzo por los tensores que retienen al poste.
3. Elemento retenedor de tensores para postes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARULLA BENITEZ,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Medios para unir los cables o las cuerdas el uno... > F16G11/03 (implicando estructuralmente órganos montados especialmente para la fijación de la extremidad del cable)
google+ twitter facebook