ELEMENTO PORTANTE, APLICABLE A COLUMNAS.

1.Elemento portante, aplicable a columnas caracterizado esencialmente por comprender una placa de configuración y tamaño apropiados a su función

, cuya cara inferior posee un par de soportes longitudinales de anchura ventajosamente creciente hacia el final de la placa y prolongados en sendos brazos paralelos entre sí y oblicuos en sendos brazos paralelos entre su y oblicuos respecto al plano útil de la placa, en orden a su disposición a una y otro lado de una columna vertical, a la que quedan adosados mediante un elemento transversal de configuración prismático y giratoria respecto a un pasador longitudinal situado en una perforación excéntrica del elemento , una de cuyas caras laterales quedará aplicada contra la columna sustentadora, determinado un efecto de apriete.
2. Elemento portante, aplicable a columnas, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender una columna de características apropiadas para recibir la placa sustentadora y que presenta en uno de sus extremos, preferentemente el correspondiente a la cabeza de la columna, un entrante destinado a recibir el extremo de un tornillo, cuya cabeza queda aplicada contra la superficie del techo y cuya parte central se halla roscada a una tuerca situada en la embocadura del entrate.
3. Elemento portante, aplicable a columnas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BREIZ BERENGUER,M.CONCEPCI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/2 (Paneles de muebles o elementos de muebles similares)
google+ twitter facebook