ELEMENTO BASE, ESPECIALMENTE APLICABLE A MOLDES PARA TUBOS DE HORMIGON ARMADO O SIN ARMAR, PRETENSADO O SIN PRETENSAR, CON O SIN ALMA METALICA.

Elemento base especialmente aplicable a moldes para tubos de hormigón armado o sin armar

, prensado o sin pretensar, con o sin alma metálica, que esencialmente se caracteriza porqué se constituye mediante una pieza anular de bases peanas en una de cuyas superficies cilíndricas, precisamente en la exterior se ha realizado una ranura periférica cuya sección posee la forma aproximada de cola de milano, en cuya ranura se acopla una junta tubular de estanqueidad, habiéndose efectuado una ranura anular de sección rectangular en la cara o base superior de tal manera que en la zona superior de dicha base se han dispuesto, a paño con la pared vertical de la ranura últimamente. citada, dos cuerpos unidos mediante soldadura, a modo de nervios de refuerzo, sobre los cuales se monta otro cuerpo también anular, cuya base inferior es plana, en tanto. que la superior es escalonada en la cara vertical de cuyo escalonamiento está también ranurado y en cuyo interior se prevee una junta tubular que como la ya citada es preferentemente de caucho sintético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S. A. E. TUBO FABREGA (S T F).

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > B28B (CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO BASE, ESPECIALMENTE APLICABLE A MOLDES PARA TUBOS DE HORMIGON ARMADO O SIN ARMAR, PRETENSADO O SIN PRETENSAR, CON O SIN ALMA METALICA.