ELECTROIMAN PERFECCIONADO.

1.Electroimán perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender una carcasa de material férrico que presenta estructura de campana tubular alargada

, sirviendo de alojamiento para un carrete porta bobina de forma tubular cuyos extremos, en forma de corona, son de diámetro equivalente al del interior de la carcasa, presentando en una de las embocaduras de su espacio interior un elemento tubular de material magnético prolongado en forma de corona circular sirviendo de guía a un elemento móvil de configuración cilíndrica, cuya cabeza queda situada por encima de una prolongación superior cilíndrica y roscada exteriormente , a efectos de fijación, de la carcasa.
2.Electroimán perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la prolongación inferior del carrete porta bobina , de configuración asimismo tubular, sirve de alojamiento y guía a la mitad inferior de la armadura, que es de foram cilíndrica y diámetro sensiblemente equivalente , al del espacio interno del porta bobina, descansando sobre unos salientes dispuestos en cruz en la embocadura inferior del carrete.
3. Electroimán perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cabeza de la armadura , que en la posición de reposo queda situada por debajo y separada del pie del elemento móvil, presenta un entrante cóncavo, mientras que el pie del citado elemento móvil posee configuración roma.
4. Electroimán perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la provisión, en uno y otro lado de la parte posterior de la bobina, de sendos conductores de entrada y salida de la corriente, unidos a los terminales de conexión , hallándose parcialmente ocupado el espacio definido entre la carcasa y la prolongación del carrete por una masa solidificada de un material electro aislante en estado fluido.
5. Electroimán perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DURAN CANALS,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F1/02
google+ twitter facebook