ECONOMIZADOR PARA CALDERAS Y SIMILARES.

1. Economizador para calderas y similares, caracterizado porque está constituido por una caja de periferia termoaislante

, por la que circulan unos humos objeto de extracción de sus calorías, en la que se contiene un sistema intercambiador de calor compuesto por una disposición de serpentines con circulación de un fluido al que se cede dicho calor y que discurre en sentido contrario al de aquellos humos, estando acoplada la citada caja a una envolvente que aloja un ventilador destinado a activar el paso de los humos y a restablecer el tiro normal de los mismos por su pérdida de carga al paso a través del intercambiador.
2. Economizador para calderas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de los serpentines es en forma helicoidal y en concentricidad dentro de una caja termoaislante de tipo cilíndrico .
3. Economizador para calderas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de los serpentines es en forma coplanaria y en mutuo paralelismo en el interior de una caja termoaislante prismática.
4. Economizador para caldera y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tubos componentes de los serpentines están eventualmente dotados de aletas periféricas.
5. Economizador para calderas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja del sistema intercambiador posee deflectores interiores a distintas alturas para orientar los humos hacia los serpentines y causar turbulencias.
6.Economizador para calderas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior de la caja del sistema intercambiador posee una placa deflectora, en leve conicidad, dotada de orificios aborcadados superiormente, para la recogida de las condensaciones de los serpentines.
7. Economizador para calderas y similares, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la parte inferior de la caja del sistema intercambiador posee interiormente un canal periférico que recoge las condensaciones del deflector y de las paredes interiores, para su evacuación.
8. Economizador para calderas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLUCH VALLES,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos... > F28D7/02 (estando las canalizaciones enrolladas helicoidalmente (F28D 7/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook