DISPOSITIVO PORTAESCOBILLAS.

1. Dispositivo portaescobillas, comprendiendo una placa rectangular portaescobillas hecha de material elástico

, teniendo un agujero de inserción de escobilla para sostener elásticamente una escobilla, insertado la parte superior de la escobilla dentro de agujero de inserción de escobilla, caracterizado porque están formadas piezas curvadas sobre ambos bordes latererales de la placa portaescobillas; estando previstas piezas cortadas y levantadas teniendo sección transversal en forma de "L" a los lados del agujero de inserción de la escobilla y estando dispuestas incisiones a ambos lados de las porciones de base de las piezas cortadas y levantadas, para permitir que las piezas cortadas y levantadas se muevan libremente de modo que la escobilla se mantenga elásticamente en posición por medio de las piezas cortadas y levantadas , con la ayuda de la elasticidad causada pro la deformación elástica de las piezas curvadas.
2. Dispositivo portaescobillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la profundidad de corte de las incisiones, dispuestas a ambos lados de las posiciones de base de las piezas contadas y levantada, esta ajustada para obtener una presión deseada para sostener elásticamente la escobilla en posición.
3. Dispositivo portaecobillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MABUCHI MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-11, TATEISHI 3-CHOME, KATSUSHIKA-KU TOKYO.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes > H02K5/14 (Medios de soporte o de protección de escobillas o de portaescobillas)
google+ twitter facebook