DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MOLDEAR TAPONES.

1. Dispositivo perfeccionado para moldear tapones, que está formado por un molde integrado por una parte estática

, dentro de la cual se forma la cámara de moldeo, y por otra parte móvil que se caracteriza por presentar un noyo cilíndrico roscado, con una proyección a modo de cono truncado en su extremo libre, que forma en el fondo del tapón un calado.
2. Disposición perfeccionado para moldear tapones, según nota 1, que se caracteriza porque la parte estática del molde presenta, en el fondo de la cámara de moldeo, un calado en el que se adapta ajustadamente, una boquilla de inyección de material o, en su defecto, un tapón obturador.
3. Dispositivo perfeccionado para moldear tapones, según notas precedentes, que se caracteriza porque entre el asiento de las dos partes del molde existe una regata por la que, en una primera fase, penetra el material en la cámara de moldeo, formando un tapón a modo de casquete con un calado en el fondo producido por el apéndice toroidal truncado solidario de la parte móvil del molde.
4. Dispositivo perfeccionado para moldear tapones, según nota 3, que se caracteriza porque, una vez moldeado el tapón se produce la apertura limitada del molde, separando parcialmente su parte móvil del tapón formado para crear en el interior de éste una cámara que comunica con una boquilla de inyección, a través del orificio producido en el fondo del tapón, cuya boquilla inyecta en el fondo del tapón una masa plástica elástica.
5. Dispositivo perfeccionado para moldar tapones, según nota 4, que se caracteriza porque la proyección toroidal extrema de la cara móvil del molde produce en la mesa elástica inyectada un alojamiento que recibe la cabeza de la válvula a la que se aplica el tapón.
6. Dispositivo perfeccionado para moldear tapones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICAS ORAMIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29F1/022
google+ twitter facebook