DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

1.Dispositivo perfeccionado para la formación de muebles, que estando especialmente concebido para el montaje de estanterías y muebles en general

, constituidos por unas piezas o pilares de apoyo, soportes de unos traveseros y largueros, que constituyen entre todos ellos el armazón del mueble en cuestión, se caracteriza esencialmente porque los citados pilares o piezas de apoyo, conforman unos cajeados en dos de sus caras laterales contiguas en los que encajan las porciones extremas de los aludidos traveseros y largueros, encaje que se hace rígido a través de un espárrago pasante por la pieza de apoyo que rosca en una arandela fijada al extremo de cada travesero y larguero, con la particularidad que los cajeados en los que encajan los largueros se establecen en un plano sensiblemente superior que los cajeados dispuestos a recibir a los traveseros, habiéndose previsto de unos tacos que, clavados en un mismo plano sobre las cuatro piezas de apoyo y a la altura de los largueros, determinan cuatro puntos de apoyo para unas láminas opcionalmente de cristal o metacrilato, que en definitiva establece los planos del estante o aparador en diferentes alturas.
2.Dispositivo perfeccionado para la formación de muebles, según reivindicación anterior caracterizado porque los pilares o piezas de apoyo son de estructura general cilíndrica, en cuyos extremos se han conformado sendos cajeados, dos en cada uno de ellos, desplazados 90º y situados en el espacio, uno sensiblemente superior al otro.
3.Dispositivo perfeccionado para la formación de muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TARAZONA DE LA ASUNCION,RAMIRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))
google+ twitter facebook