DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CAMBIO AUTOMATICO DE MONEDAS DE DIVERSOS VALORES.

1. Dispositivo perfeccionado para cambio automático de monedas de diversos valores

, caracterizado por contar con una caja con ranura para admisión de monedas y ventanas para salida de los cambios, que aloja en su interior al dispositivo, que se halla constituido por un conjunto de tubos de caída de monedas, que en sus bases presentan un trozo formado por un fuelle de material tal como goma o similar, y más abajo muestran una ranura cerrada o cubierta por unos flejos curvos montados articuladamente y que tienen por finalidad permitir el paso de monedas que, siendo buenas, pueden tener alguna deformación por el uso.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos tubos de amisión de monedas tiene sus longitudes escalonadas, con sus bordes superiores a bisel para forma una línea teórica oblicua descendente, y que sirve también de dispositivo de auto alimentación en caso de máquinas de premios.
3. Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dichos tubos mencionados van montados sobre un aplaca que posee perforación o perforaciones para dejar paso de caída de monedas, pero cuyas perforaciones, en estado de reposo de la máquina, se hallan desplazadas respecto a la base de los tubos, cerrándolos por debajo.
4. Dispositivo, según reivindicación 3,caracterizado porque al funcionar el aparato por ser excitados los electroimanes de que va dotado, éstos retraer la placa base perforada hasta que sus perforaciones coincidan con las bases abiertas de los tubos, permitiendo el paso de las monedas, y luego todo vuelve a su posición inicial de reposo por efecto de los electroimanes y merced al impulso de los resortes de recuperación que rodean sus vástagos.
5. Dispositivo, según reivindicación 4, caracterizado porque los dos electroimanes que actúan sobre la placa base se hallan colocados dispuestos paralelamente.
6. Dispositivo, según reivindicación 4, caracterizado porque los dos electroimanes que actúan sobre la placa base se hallan colocados cada uno en un extremo de la misma y, en este caso, uno de ellos acciona un microinterruptor, que pone en funcionamiento alternativo al otro electroimán, a fin de que, en todo caso, se produzca el movimiento de vaivén de dicha placa.
7. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 6, caracterizado porque los tubos antes mencionados van sometidos a un leve movimiento de golpeo debido a unas varillas verticales dispuestas en la placa base móvil, antes descrita, que van rematadas en unas bolitas, y tienen por finalidad golpear dichos tubos para el caso posicionable en que haya quedado atravesada en su interior una moneda, debido a este golpeo, ocupe su posición correcta de bajada.
8. Dispositivo, según reivindicación de 1 a 7, caracterizada porque para evitar que las monedas del cambio caigan por los tubos del dispositivo selector de monedas a una velocidad excesiva, se dispone en el interior de los mismos unas pequeñas pestañas que actúan de obstaculizadores, retardando suficientemente la caída de monedas.
9. Dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque estos tubos del selector de monedas van dotados de unos dispositivos de contacto eléctrico, cuyos flejes o patillas de contacto penetran dentro de dichos tubos, donde son rozados por las monedas que descienden por los mismos, teniendo por finalidad provocar el funcionamiento de caída que proporciona el cambio fraccionado de las monedas de diversos valores que admita el aparato.
10. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 9, caracterizado porque cuando se agote el cambio que proporciona el aparato; y éste no debe admitir nuevas monedas para obtener dicho cambio, se dispone en la base del tubo o tubos un dispositivo de balancín determinado por un par de palancas articuladas, presentando el tubo junto a su base, en una de las palancas de este balancín, una lengüeta de contacto; y encima del conjunto de monedas va otra lengüeta de manera que al disminuir la columna de monedas que hay en el tubo por haber caído todas, y llegar a la última, ambas lengüetas entran en contacto y entonces el balancín bascula hacia arriba y una placa situada en el extremo libre superior del juego de palancas asciende hasta cerrar total o parcialmente la abertura de admisión de monedas a la máquina, hasta que ésta pueda ser puesta nuevamente en uso.
11. Dispositivo perfeccionado para cambio automático de monedas de diversos valores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Distribuidores de monedas > G07D1/02 (que dan cambio)
google+ twitter facebook