DISPOSITIVO PARA TENSAR CABLES.

1. Dispositivo para tensar cables, caracterizado por consistir en una pieza metálica de sección cilíndrica

, aunque de distinto radio y tamaño, que propiamente es una varilla que comprende tres dobleces adecuadas para el fin a que se destina; una para poder girarla con un útil, que adopta una forma de V invertida, otra es que uno de los lados de esta V es vertical y el otro se prolonga horizontalmente y con cierta oblicuidad para terminar al final en forma de gancho.
2. Dispositivo para tensar cables, caracterizado, según reivindicación anterior, porque este dispositivo es accionado mediante una llave que en el ejemplo es un tuno de forma de campana que en la parte superior comprende dos brazos para su accionamiento.
3. Dispositivo para tensar cables, caracterizado, según reivindicación anterior, porque el dispositivo para tensar cables es introducido por la parte que tiene forma de V invertida, verticalmente entre dos de sus lados por el cable a tensar, se le da vueltas con la llave adaptada en el vértice de la V y el cable queda enrollado en la pieza, de forma que cuando ya está tensado, se le quita la llave y por la forma de gancho que tiene al final queda anclado del dispositivo en el propio cable tensado.
4. Dispositivo para tensar cables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLMO CEREZO,JOSE ANTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B25
google+ twitter facebook