DISPOSITIVO PARA PLEGADO DE CORTINAS.

1.Dispositivo para plegado de cortinas, caracterizado porque consta de dos piezas básicas que se repiten posicionalmente de forma alternativa en la banda o cabezal de la cortina y equidistantes siempre dos a dos.
2.Dispositivo para plegado de cortinas

, según reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza "macho" tiene dos pivotes, situados horizontalmente en los extremos opuestos de una pieza que puede tener el contorno cuadrado o de otra forma, que abraza un anillo de caras laterales, externa o internas cilíndricas y que es solidaria al resto de la pieza.
3.Dispositivo para plegado de cortinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza básica hembra es de forma igual a la pieza básica hembra es de forma igual a la pieza básica macho con la única diferencia de disponer de unos entrantes en al lugar que el otro tipo pieza tiene los pivotes.
4.Dispositivo para plegado de cortinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede unir pieza básica macho con una pieza básica hembra por superposición de las dos piezas, cuyos aros quedan enfrentados, entrando de la pieza hembra, y que son estas aberturas abiertas en un lado para facilitar su extrusión durante el proceso de fabricación.
5.Dispositivo para plegado de cortinas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la unión entre las dos piezas macho y hembra se hace con ligera presión entre ambas piezas, quedando ligeramente unidas entre sí originando el unir dos a dos dichas piezas una sucesión de pliegues en tablas, pero que al estirarse más fuertemente unidas entre sí, pues como el sentido de apertura de la unión no es el de apertura de la cortina, al abrir ésta hace más solidaria aquella unión.
6.Dispositivo para plegado de continas según reivindicación anterior, caracterizado porque la barra de sujeción de las cortinas pasa a través de los agujeros circulares que forman los anillos de las piezas base.
7.Dispositivo para plegado de cortinas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la tela de la cinta o cabezal se une a las piezas base por embutición de unas placas de metal blando que presionan la tela contra el anillo correspondiente, quedando de esta forma unida individualmente las piezas base, alternativamente machos y hembras, al cabezal de cortina, apto para su frunce y obtención de la forma de onda en tablas.
8.Dispositivo para plegado de cortinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SISTEMAS PARA EL HOGAR,S.A.(SIHOSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Fijación de cortinas sobre las barras o los rieles > A47H13/14 (Medios para hacer el plisado)
google+ twitter facebook