DISPOSITIVO PARA PEGAR SUELAS,TACONES Y PUNTERAS DE CALZADOS.

1. Dispositivo para pegar suelas, tacones y punteras de calzados, que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático rectangular dotado interiormente de un equipo compresor para el accionamiento de un cilindro neumático montado en una carcasa superior

, cuyo cilindro está encargado de accionar a unas almohadillas de prensado, esencialmente se caracteriza porque sobre la parte superior del cuerpo prismático se ha previsto una pieza-guía apoyada en un cilindro inferior, sobre la cual es deslizable una pieza prismática de la que emergen hacia arriba y de forma divergente una pareja de soportes portadores de las hormas para el calzado, de modo que el movimiento adecuado de tal pieza prismática permite el posicionamiento enfrentado de cada una de las citadas horma bajo una de las almohadillas, concretamente bajo una almohadilla constituida por un cojín para el prensado de suelas y medias suelas, mientras que contiguo el conjunto del soporte general referido existe una pieza base de la que emerge verticalmente un cilindro en cuya parte superior existe una horma para tacones, la cual queda enfrentada bajo otra almohadilla, siendo ésta rígida y accionada asimismo por el cilindro neumático ubicado en la carcasa superior.
2. Dispositivo para pegar suelas, tacones y punteras de calzados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAYA IBERICA,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Agosto de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos para el encolado de las distintas partes... > A43D25/06 (Dispositivos para el encolado de las suelas a la base del calzado (A43D 25/18, A43D 25/20 tienen prioridad))
google+ twitter facebook