DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE PARTES DE MUEBLES.

1.Dispositivo para montaje de partes de muebles, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un disco metálico

, con su porción central orificada, en cuya corona circular constitutiva, se sitúan radialmente los extremos de elementos, patas por ejemplo, a través de entrantes de éstos en los que se alojan las porciones del disco, presentando estos entrantes, una base de longitud igual al ancho de la zona de corona circular y un saliente por uno de sus lados, el exterior, de forma que entre su base y el saliente queda dispuesta la porción de corona del disco, entretanto que al interior orificado del disco acceden los extremos frontales de dichas patas que son aseguradas por una pieza cónica que las fija a presión contra dicho disco, sirviendo dicha pieza troncocónica a su vez como base para el montaje de los elementos superiores.
2.Dispositivo para montaje de partes de muebles, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la pieza troncocónica se sitúa con su cara menor hacia abajo, y los rebajes de las patas del lado también de dicha cara menor.
3.Dispositivo para montaje de partes de muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMU,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SORIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados... > F16B12/44 (Uniones para patas de muebles; Uniones de ángulo)
google+ twitter facebook