DISPOSITIVO PARA LA RETENCION DE LA TAPA DE UN APARATO DE COCINA.

Dispositivo para la retención de la tapa de un aparato de cocina, caracterizado porque está constituido por una palanca de doble brazo dispuesto longitudinalmente en el interior del aparato

, cuya palanca tiene un extremo común para ambos brazos que se relaciona con un vástago unido a un pulsador exterior de la carcasa envolvente, sujetándose articuladamente los restantes extremos de dichos brazos en unos relieves de la propia carcasa, y aplicándose estos brazos sobre unos balancines que se apoyan establemente por un lado, mientras que por otro lado se apoyan en un resorte, presentando dichos balancines Luna pestaña en su parte exterior que se aplica sobre un resalte interior de la periferia de la tapa del aparato de modo que en la posición de reposo operativo de los balancines su pestaña retiene la tapa por dicho resalte, mientras que al ser accionado el mencionado pulsador la palanca se inclina y sus brazos aprietan los balancines, venciendo la resistencia de los resortes, para que oscilen y separen su pestaña ven respecto a la tapa, teniendo lugar automáticamente la retención de la tapa al ser colocada en el aparato, deslizando bajo presión sus resaltes en las pestañas de los balancines.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAURUS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/04 (Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor)
google+ twitter facebook