DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE LABORES DE TABACOS.

1. Dispositivo para la conservación de las labores de tabacos, que constituye a partir de una especie de bote circular o cuadrado de sobremesa

, provisto de tapa superior independiente, cajoncillo humectador en parte inferior y un higrómetro en la tapa pasante, entre dos taladros o ranuras. Esencialmente se caracteriza porque internamente se prevé el acoplamiento íntimo y solidario de un cajoncillo o balda que determina, junto con el plano del fondo del receptáculo, un compartimiento de relativa altura, accesible frontalmente para facilitar el acomodo extraíble de una bandeja soporte, de cualquier cuerpo laminar de naturaleza esponjosa, habiéndose previsto que entre este compartimiento inferior y el resto del receptáculo se establezca una comunicación vertical de la humedad, a través de una multitud de orificios o ranuras pasantes, practicadas en la citada balda o entrepaño, con la particularidad de que en este espacio inferior o base del bote y en la tapa, de comportar unos orificios o ranuras pasantes de comunicación con el exterior, para la entrada y salida del aire que haga salir la humedad, y por consiguiente no se concentre dentro del ote conservador de las labores de tabaco tal cantidad de humedad que supondría el total deterioro de las labores de tabaco.
2. Dispositivo para la conservación de las labores de tabacos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERNALDO DE QUIROS INSUA,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F25/00 (Dispositivos empleados por los fumadores para reglar el grado de humedad de los puros, de los cigarrillos o del tabaco, o para perfumarlos (humidificación en fábrica A24B 3/04))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Estuches o cajas para puros o cigarrillos (adaptaciones... > A24F15/02 (para utilizar en casa)
google+ twitter facebook