DISPOSITIVO PARA EL TRANSITO PEATONAL Y RODADO POR ARROYOS EN ZONAS URBANAS.

1. Dispositivo para el tránsito peatonal y rodado por arroyos en zonas urbanas, que se caracteriza esencialmente por estar constituido

, como mínimo por un pozo de forma y dimensiones adecuadas practicado en el cauce natural del arroyo, en cuyo pozo la pared que corresponde a la parte de aguas abajo es de menor altura que su opuesta, y su borde superior queda a nivel de un cauce artificial formado en el del propio arroyo hallándose tendida longitudinalmente sobre la boca de dicho pozo y del citado cauce artificial una rejilla sobre la que, en los puntos que convenga, se encuentran superpuestas unas pasarelas transversales, en contacto por sus extremos con las aceras que bordean normalmente el arroyo en el tramo que atraviesa un pueblo o ciudad.
2. Dispositivo para el tránsito peatonal y rodado por arroyos en zonas urbanas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que tanto el o los pozos como el cauce artificial, unos y otros revestidos normalmente de hormigón, son de anchura sensiblemente igual a la del arroyo entre aceras, actuando el o los citados pozos como otros tantos colectores del sedimento formado por las tierras y piedras arrastradas por el agua y el segundo de conducción, hacia la desembocadura general y a un nivel inferior a la del cauce natural, de aquellas aguas de lluvia.
3. Dispositivo para el tránsito peatonal y rodado por arroyos en zonas urbanas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la rejilla, según la longitud del tramo de arroyo a cubrir, está dividido en varias secciones consecutivas, manteniéndose siempre a un nivel superior al máximo de las aguas que descienden por la pendiente del cauce artificial, estando la propia rejilla apoyada por los puntos precisos y siendo, en todo caso, amovible para permitir la limpieza periódica del o de los pozos colectores.
4. Dispositivos para el tránsito peatonal y rodado por arroyos en zonas urbanas, según las reivindicaciones 1 y 3, que se caracteriza por el hecho de que tanto la o las pasarelas para las personas como la rejilla quedan situadas ocupando, preferentemente, todo el cauce útil, convertido en calzada seca para los vehículos.
5. Dispositivo para el tránsito peatonal y rodeado por arroyos en zonas urbanas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRA GIRO,SEGISMUNDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01D7
google+ twitter facebook