DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO DE AGUJAS Y CUERPOS DE INYECTORES DE GASOIL EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

1.Dispositivo para el rectificado de agujas y cuerpos de inyectores de gas-oil en motores de combustión interna

, caracterizado esencialmente en el hecho de disponer delante del soporte, con movimientos de avance y retroceso y angulares para situar en debida forma la posición de la aguja a rectificar delante de la muela abrasiva, un soporte adicional solidario del soporte principal y con la separación adecuada del punto en que se encuentran los rodillos giratorios pinzadores de sujeción giratoria del extremo opuesto a la punta de la aguja que se rectifica, cual punta queda así apoyada sobresaliente en un valle de retención de extremo de una lámina elástica que sobresale del borde del extremo del soporte adicional, con lo que cualquier presión hacia adelante que se produzca en virtud de la acción de trabajo de la muela que incide contra el extremo de la aguja, en una de las paredes del valle, la lámina cede y vuelve a recuperar su posición tan pronto cesa aquella presión desviatoria, impidiéndose así que el extremo de la aguja salte o adopte posiciones indebidas.
2.Dispositivo para el rectificado de agujas y cuerpos de inyectores de gas-oil en motores de combustión interna, según la anterior reivindicación, en el que la propia pinza central del eje de retención de la muela abrasiva en la máquina lapidadora se dispone ensartado un extremo de la aguja y a la misma se ensarta el cuerpo correspondiente del inyector a su vez a rectificar, con lo que la propia aguja crea con su giro un espacio de alojamiento a la medida dentro del orificio axil del inyector, rectificándolo, con lo que a su vez, si la aguja presenta desviaciones en su línea axil se rectifican alineando su cuerpo al forzar la formación del espacio de alojamiento del orifico axil con presiones alineadoras en sentido transversal realizadas con el propio cuerpo del inyector.
3.Dispositivo para el rectificado de agujas y cuerpos de inyectores de gas-oil en motores de combustión interna, según las anteriores reivindicaciones, en el que lámina elástica adicional está sujeta por un extremo al soporte, y por el otro, portador del valle de alojamiento de un extremo de la aguja, queda libre y tendiendo a apoyarse constantemente contra el borde del soporte adicional en virtud de su propia elasticidad.
4.Dispositivo para el rectificado de agujas y cuerpos de inyectores de gas-oil en motores de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIMENEZ LOPEZ,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos concebidos especialmente... > B24B19/16 (para trabajar con muela puntiagudas, p. ej. agujas, plumas, ganchos de pescar, pinzas, agujas de lectura de registro (pulido de agujas B24B 29/08))
google+ twitter facebook