DISPOSITIVO INTRODUCTOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Dispositivo introducir de monedas para máquinas recreativas, del tipo de los que tienen una doble salida

, una que se dirige al interior de la máquina para las monedas adecuadas y otra que sale al exterior para las no adecuadas, a la vez que se presenta una palanca que facilita la expulsión de las piezas encasquilladas en su interior, caracterizado porque el elemento móvil que sirve de guía de la moneda en su recorrido, a la vez que la palanca que lo mantiene en posición, son fácilmente desmontables, gracias a que se hallan fijadas el conjunto del dispositivo simplemente por un muelle que provisto de dos patas ancladas en orificios previstos en el elemento básico del dispositivo y arrollado alrededor de un eje que se apoya sobre dos orejetas realizadas sobre la placa básica y que atraviesan otras dos orejetas provistas de orificios alineados que presenta la pieza móvil, poseyendo dicho muelle una tercera pata que retiene y aprisiona a la palanca que exteriormente apoya sobre dicha pieza, mientras que la moneda en su recorrido obliga a girar a un balancín previamente tarado con un peso proporcional al de la moneda que debe hacer actual al dispositivo y presentando, además, en la placa movible de guiado un embutido en su parte interior que juntamente con un saliente que emerge de la placa básica, direccionan a la moneda obligándola a salir y dirigirse a un huelgo existente entre dicha placa básica y el recipiente de salida al exterior de las monedas no correctas, a través del cual se introducirá en el interior de la máquina para facilitar la puesta en marcha de la misma.
2. Dispositivo introductor de monedas para máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la placa básica aparecerá colocado un imán con el fin de retener los discos férricos que pretenden introducirse en el dispositivo imitando a las monedas.
3. Dispositivo introductor de monedas para máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque para evitar la posible introducción de arandelas se ha previsto una palanca cuyo extremo tiende a caer sobre la placa básica y que al introducirse una arandela, el extremo de dicha palanca se introduce en el orificio central de la misma, reteniéndolo y evitando que caiga en el interior de la máquina.
4. Dispositivo introductor de monedas para maquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado por la colocación de diversos elementos movibles que se situarán de forma tal que faciliten la introducción de la moneda adecuada, para lo cual se hallan provistos de orificios colisos que permiten al avance y retroceso lineal de los mismos.
5. Dispositivo introductor de monedas para máquinas recreativas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ GONZALEZ, PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas... > G07F1/04 (Guías para monedas)
google+ twitter facebook