DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE, APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

1.Dispositivo economizador de combustible, aplicable a vehículos automóviles, caracterizado por comprender un cuerpo dotado de tres aberturas

, dispuestas para ser herméticamente acopladas, respectivamente, a la abertura de expulsión de la bomba de combustión, al depósito de combustible y a la abertura de entrada del carburador del vehículo, estando constantemente en comunicación la primera abertura con la segunda, en la que se halla montada un válvula de sobrepresión que controla la circulación de combustible hacia el depósito, y pudiendo variarse progresivamente, entre un mínimo y un máximo, la sección útil de la comunicación establecida entre la primea abertura y la tercera de acuerdo con la posición en giro en cada momento adoptada por un cuerpo de sección circular que ajusta en el interior de una correspondiente cavidad prevista en aquel cuerpo y cuyos movimientos de giro son determinados a través de las oportunas transmisiones, por el órgano de mando del acelerador del vehículo, de manera que la sección útil que se ofrezca al paso de combustible hacia el carburador sea máxima cuando se acciona al fondo y disminuya hasta un mínimo cuando cesa acción sobre el mismo.
2.Dispositivo economizador de combustible, aplicable a vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMANDI,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Detalles, partes constitutivas o accesorios de los... > F02M19/1 (en disposición múltiple)
google+ twitter facebook