DISPOSITIVO DOSIFICADOR DEL AGUA DE INFUSION, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS PRECOLADORAS DE CAFE.

Dispositivo dosificador del agua de infusión, en particular para máquinas percoladoras de café, caracterizado porque se ha previsto: un dispositivo de detección del paso del agua de infusión

(componente primario), del tipo de un molinillo de agua Woltman; un dispositivo detector electrónico de los desplazamientos angulares del citado molinillo de agua, y susceptible de generar impulsos rectangulares en un número de éstos que sea proporcional al caudal de agua de infusión que mueve el citado componente primario y que constituye el agua de infusión; un circuito totalizador de los citados impulsos de trenes; un circuito comparador electrónico, con un valor umbral programable, capaz de emitir una señal analógica tan pronto como se haya alcanzado el valor umbral preestablecido, de manera que, en ese momento, se hace posible la activación o la conmutación de una electroválvula de tres vías, es decir, se interrumpe la alimentación a la unidad percoladora y se pone la pieza acopada portadora del filtro en comunicación con el exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BREVETTI GAGGIA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ROBECCO SUL NAVIGLIO (MILANO).

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/057 (con depósito de agua separado del recipiente para el brebaje, y el agua caliente atravesando el filtro una sola vez)
google+ twitter facebook