DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A APARATOS CON MOTOR.

1. Dispositivo de seguridad aplicable a aparatos con motor, caracterizado por consistir en cargas eléctricamente el chasis del aparato con una electricidad de bajo voltaje

, provinente de un equipo electrónico que se alimenta mediante corriente que a través de un transformador reduce su voltaje y posteriormente se rectifica, equipo electrónico que obliga a actuar a un relé, siendo necesario para el buen funcionamiento del dispositivo que el operario vaya provisto de guantes realizados con dos capas diferentes de material, de las cuales la exterior es aislante eléctrica y la interior conductora.
2. Dispositivo de seguridad aplicable a aparatos con motor, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el aislante en que el operario provisto del guante descrito en la reivindicación anterior, toca una parte que le puede producir lesión, se rompe la zona aislante, poniéndose en contacto el aparato con la zona conductora, en cuyo momento actúa la bobina del relé, cierra el circuito que hace actuar al electrofreno que posee el motor, parándolo inmediatamente y evitando que se produzca lesión en el operario, debiendo volverse a poner en marcha el aparato desde el panel de mando.
3. Dispositivo de seguridad aplicable a aparatos con motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTADELLA CODINA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02H7
google+ twitter facebook