DISPOSITIVO DE PUESTA A TIERRA.

1. Dispositivo de puesta a tierra, para montar un elemento eléctrico, tal como un hilo de tierra o similar

, en un elemento de soporte, caracterizado porque comprende: un cuerpo provisto de un elemento de base, un brazo elástico que forma una misma pieza con un elemento de base y se extiende hacia el exterior de dicho elemento de base, cuyo brazo elástico presenta una rendija apta para recibir en forma deslizante a dicho elemento eléctrico y a dicho elemento de soporte, estando provisto dicho brazo elástico de medios de prolongación salientes que se extienden hacia el interior de dicha rendija y son aptos para el empeño de apriete con las superficies enfrentadas de dicho elemento de soporte para sujetar dicho elemento eléctrico de manera que queda sustancialmente alineado con un reborde enfrentado de dicho elemento de soporte en el estado instalado del mismo.
2. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento elástico comprende una primera rama inclinada que se extiende angularmente hacia el exterior a partir de un extremo de dicho elemento base y está formada en la misma pieza que dicho elemento y una segunda rama que se extiende angularmente inclinada hacia el interior a partir de dicha primera rama, formando una misma pieza con ella, en cuyas dos ramas está dispuesta dicha rendija.
3. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha segunda rama comprende una pestaña que se extiende en general lateralmente a partir de la rama y forma con ella una misma pieza, y después de montado dicho elemento eléctrico con dicho elemento de soporte, es susceptible de movimiento, de forma que se acerca hacia dicho elemento de base, determinando un tope, y se aleja de tal elemento de base.
4. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque dichas primera y segunda rama definen con dicho elemento de base, considerado el conjunto enlazado, una configuración triangular, que comprenden un ángulo en un vértice separado de dicho elemento de base.
5. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de prolongación saliente comprenden al menos un par de bordes terminales opuestos que se extienden lateralmente hacia el interior de dicha rendija, cuyos bordes se hallan lateralmente separados en una distancia transversal que es menor que el correspondiente espesor de dicho elemento de soporte.
6. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado porque dicha distancia transversal de separación entre dichos bordes es menor que el espesor correspondiente de dicho elemento eléctrico.
7. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de prolongación salientes comprenden al menos un par de bordes terminales opuestos que se extienden lateralmente hacia el interior de dicha rendija, cuyos bordes se hallan lateralmente separados en una distancia transversal que es menor que el correspondiente espesor de dicho elemento eléctrico y de dicho elemento de soporte.
8. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 7, caracterizado porque dicha rendija es alargada en cada una de dichas ramas y presenta una abertura de entrada, en general estrechada progresivamente, apta para recibir en forma deslizante a dicho elemento eléctrico y a dicho elemento de soporte, cuya abertura de entrada tiene una dimensión transversal elemento eléctrico y dicho elemento de soporte.
9. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de base comprende una aleta que, formada en la misma pieza que el citado elemento de base, está levantada en el terreno de dicho elemento opuesto al brazo elástico, cuya aleta está provista de una escotadura apta para recibir a dicho elemento eléctrico y a dicho elemento de soporte.
10. Dispositivo de puerta a tierra, de conformidad con la reivindicación 9, caracterizado porque dicha aleta comprende medios de prolongación salientes que en dicha escotadura se extienden hacia el interior de la misma y son aptos para el empeño de apriete con dicho elemento de soporte después de la introducción de dicho elemento eléctrico en dicha escotadura.
11. Dispositivo de puesta a tierra, de conformidad con la reivindicación 9, caracterizado porque dicho brazo eléctrico y dicha aleta definen conjuntamente un contacto por tres puntos para dicho elemento eléctrico.
12. Dispositivo de puesta a tierra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EATON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 ERIEVIEW PLAZA, CLEVELAND, OHIO 44114.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/16 (Disposiciones de toma de tierra (disposiciones para la puesta a tierra de estaciones de transformación H02B 5/01, de aparellaje de conmutación H02B 11/28, H02B 13/075; placas, clavijas u otros contactos de toma de tierra H01R 4/66))
google+ twitter facebook