DISPOSITIVO DE MARCO Y CHASIS PARA DIAPOSITIVAS.

1. Dispositivo de marco y de chasis para diapositivas, caracterizado porque a lo largo de al menos una parte de uno de los cantos del marco está previsto un tramo o pieza perfilada con al menos un saliente y al menos una ranura para hacer factible la unión con cierre de forma

, perpendicularmente a la dirección de inserción del marco de diapositiva en un chasis para diapositivas, con un tramo perfilado de un chasis para diapositivas configurado de forma aproximadamente correspondiente.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza perfilada se extienda por toda la longitud de los cantos del marco y porque el saliente de la misma no llega hasta dentro de las zonas de esquina del marco, de modo que las ranuras terminen en las zonas de esquina del marco.
3. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque a lo largo de sus centro cantos del marco están previstas piezas perfiladas de igual forma.
4. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el grueso máximo de un turno perfilado es menor que el espesor del marco de diapositiva.
5. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tramo perfilado presenta sección transversal en forma de cola de milano o en T.
6. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tramo perfilado tiene la sección transversal de 2 L vueltas, una hacia otra, con sus ramas cortas, existiendo una distancia entre los extremos de las ramas cortas.
7. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tramo perfilado está configurado en forma asimétrica con respecto al plano medio del marco de diapositiva.
8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el tramo perfilado presenta sección transversal en forma de L.
9. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque las ranuras que miran hacia uno de los lados planos del marco tienen una distancia a una línea media del marco, diferente de la que presentan las ranuras que miran hacia el otro lado plano del marco.
10. Dispositivo, según las reivindicaciones precedentes, en el que el chasis está destinado a alojar varios marcos de diapositivas insertables paralelamente a su plano, en donde cada marco de diapositiva lleva asociados medios de almacenamiento para el almacenamiento mutuamente independiente en el chasis y los medios de almacenamiento están dispuestos en al menos una superficie del chasis, caracterizado porque los medios de almacenamiento están formados por al menos un tramo perfilado de cada marco de diapositiva, cuyo perfil está formado, perpendicularmente al plano del marco de diapositiva, por al menos un saliente y/o un rebajo, para cooperar, encajando mutuamente uno en otro, con un perfil aproximadamente correspondiente del marco de diapositiva.
11. Dispositivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque por cada marco de diapositiva está previsto un tramo perfilado en una superficie portadora del chasis, preferiblemente una superficie de fondo, paralelamente a la dirección de inserción de un marco de diapositiva.
12. Dispositivo, según las reivindicaciones 6 y 11, caracterizado porque el tramo perfilado presenta, aproximadamente, sección transversal en forma de T para encajar en un marco perfilado de forma de doble L de un marco de diapositiva.
13. Dispositivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque están previstos unos compartimentos para los marcos de diapositivas individuales, cuyos compartimientos están formados por paredes de compartimiento para dispositivas o fragmentos de paredes de compartimiento para diapositivas conformados en una superficie portadora, y porque los tramos perfilados están dispuestos en las paredes de los compartimientos.
14. Dispositivo, según la reivindicación 8, y una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tramo perfilado del chasis para diapositivas está formado por un nervio en un lado de cada pared de compartimiento que discurre paralelamente a la dirección de introducción de las diapositivas y porque el otro lado de la pared de compartimiento de diapositiva contigua contribuye adicionalmente a la sujeción con cierre de forma de cada marco de diapositiva.
15. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en ambos lados planos de cada pared de compartimiento está dispuesto al menos un nervio a cierta distancia de la superficie portadora que lleva la pared del compartimiento.
16. Dispositivo, según la reivindicación 15, caracterizado porque la distancias de los nervios a la superficie portadora son, aproximadamente, iguales a la altura del saliente de la pieza perfilada del marco de diapositiva.
17. Dispositivo, según las reivindicaciones 11 ó 13, u otra de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las piezas perfiladas tienen una sección transversal en forma de T o de cola de milano.
18. Dispositivo, según las reivindicaciones 11 ó 13, para un marco de diapositiva, según la reivindicación 7, caracterizado porque los nervios previstos, cada uno den uno de los lados planos de una pared de compartimiento tienen una distancia a la superficie dotada distinta de la de los nervios previstos en cada caso en el otro lado plano de una pared de compartimiento.
19. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque nervios vueltos uno hacia otro de paredes de compartimiento diferentes o un nervio y una pared de compartimiento enfrentada tienen una distancia entre sí que es sólo un poco mayor que el grueso del marco de diapositiva a insertar en el lugar de la ranura en el que es capaz de encajar el saliente.
20. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las paredes de compartimiento están realizadas a manera de láminas y sobresalen del lado superior de la superficie portadora, preferiblemente la pared de fondo, en, aproximadamente, la altura del tramo perfilado del marco de diapositiva a introducir y porque los tramos perfilados del chasis para diapositivas son nervios que discurren a lo largo del canto superior de la pared de compartimiento y que forman rendijas de guía para los marcos de diapositivas.
21. Dispositivos, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las paredes de compartimiento están unidas en un extremo con una pared posterior que discurre, aproximadamente en ángulo recto con el plano de la pared de fondo y con las paredes de compartimiento y que delimita las rendijas de guía en sus extremos posteriores, y en su otro extremo dichas paredes de compartimiento están unidas con la pared de fondo, estando configuradas las rendijas de guía en forma de hendiduras estrechadas en el lado superior por los salientes y abiertas hacia el lado inferior, y porque en la pared de fondo están previstas de forma elástica unas lengüeta de enclavamiento para atacar o encajar elásticamente en cantos o muescas de los cantos de los marcos de diapositivas.
22. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el lado delantero de la pared posterior, por encima de los cantos superiores de las paredes de compartimiento, están conformados unos nervios del gados paralelos que discurren en ángulo recto con el plano de la pared de fondo y en cada caso en un mismo plano con una pared de compartimiento, y que están configurados de tal manera que entre dos nervios contiguos queda formada una rendija de alojamiento para un tramo de borde de un marco de diapositiva sujeto en la rendija de guía correspondiente.
24. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los tramos perfilados de las paredes laterales están estrechados en forma de cuña hacia el extremo correspondiente al lado de introducción.
24. Dispositivo de marco y chasis para diapositivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGFA-GEVAERT AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEVERKUSEN.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Dispositivos para el cambio de imágenes en los visores... > G03B23/04 (de movimiento lineal)
google+ twitter facebook