DISPOSITIVO DE CUERDA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Dispositivo de cuerda para vehículos de juguete, que se caracteriza porque el eje de las ruedas motrices dispone un piñón en el que engrana una rueda dentada

, solidaria de un piñón y ambos montados sobre un eje, con giro libre sobre éste, el cual está solidarizado con otra rueda dentada, provista de unas uñetas que retienen a una arandela montada a caballo sobre el precitado piñón, gracias a un amplio orificio coliso de forma elíptica, en cuyo dintorno consta de tres dientes de agarra y de un diente enganche en un punto de su periferia, aquellos para engranar sobre el piñón sobre el que cabalga y éste para tropezar y arrastrar a la primera uñeta con que se encuentre en su giro durante el procedido de carga del dispositivo, producido haciendo girar a las ruedas motrices en sentido inverso al de avance del juguete, produciéndose así el giro de la rueda dentada portadora de las uñetas, y el de su eje solidario, que engrava con el eje del resorte de cuerda para producir su arrollado y correspondiente carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL Y VALLS, S. L..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CUERDA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.