DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE AL MENOS DOS PRODUCTOS SOLIDOS O LIQUIDOS, AISLADOS UNO DE OTRO DURANTE EL ALMACENAMIENTO.

1. Dispositivo de acondicionamiento de al menos dos productos sólidos o líquidos

, aislados uno de otro durante el almacenamiento, productos que no se desea mezclar más que en el momento del empleo, incluyendo dicho dispositivo un recipiente cuyo cuello está obturado por un elemento, constituyendo el cuerpo del recipiente un primer compartimiento, en el cual está colocado uno de los productos, estando provisto dicho elemento de un faldón de fijación obturado por una cápsula eyectable, y delimitando con dicha cápsula un segundo compartimiento en el cual está colocado el otro producto, estando sujeto un collarín elástico, cuya dimensión exterior es superior a la dimensión interior del cuello del recipiente, de manera amovible, sobre el elemento, y estando posicionado fuera del cuello del recipiente cuando el elemento está completamente fijado sobre dicho recipiente, pudiendo venir, además, el collarín, durante el alejamiento del elemento respecto al recipiente, a apoyarse contra el extremo del cuello del recipiente, para provocar la separación de la cápsula eyectable fuera de su faldón de fijación, y su caída en el cuerpo del recipiente, teniendo dicho collarín una forma curva, cuya convexidad está vuelta hacia el cuerpo del recipiente, caracterizado por el hecho de que el collarín incluye, al menos, una hendidura radial, siendo la suma de la anchuras de las hendiduras sensiblemente igual a la diferencia existente entre el perímetro interior mínimo del cuello y el perímetro exterior del collarín.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el collarín está provisto de varias hendiduras radiales regularmente espaciadas.
3. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el collarín está hecho de un material flexible deformable, tal como polietileno, por ejemplo.
4. Dispositivo, según una de la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la cápsula eyectable está hecha en forma de cubeta, estando ajustada la parte lateral de dicha cubeta, en su zona de extremo libre, en la abertura del faldón de fijación.
5. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la pared lateral de la cápsula eyectable incluye junquillos periféricos exteriores que se entrinquetan en ranuras correspondientes previstas en la cara interna del faldón de fijación.
6. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el cuello presenta un diámetro interior progresivamente decreciente en dirección del cuerpo el recipiente, estando comprendido el diámetro exterior del collarín entre los diámetros máximo y mínimo del cuello.
7. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que el collarín es solidario de la cápsula eyectable.
8. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que incluye un manguito incorporado que está sujeto de manera amovible sobre la cara externa del faldón de fijación, llevando el reborde del manguito que está mas cerca del cuerpo del recipiente al collarín asociado al tapón.
9. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la cápsula eyectable incluye una corona exterior periférica que se viene a apoyar contra el reborde del faldón de fijación, teniendo dicha corona un diámetro exterior superior al diámetro interior del manguito incorporado, estando dispuesto el collarín entre el cuello del recipiente y la corona citada.
10. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que las hendiduras radiales que están formadas en la pared del collarín se prolongan en la pared del manguito incorporado, hasta su zona de solidarización con el faldón de fijación.
11. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que el elemento que obtura el cuello del recipiente es un tapón, estando prevista la cara del tapón situada enfrente del cuerpo del recipiente del faldón de fijación.
12. Dispositivo, según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que el tapón incluye un manguito exterior sensiblemente cilíndrico dispuesto según el eje del cuello del recipiente, cuando el tapón está fijado sobre este último, estando provisto dicho manguito de un fileteado interior que coopera con el fileteado exterior formado en el cuello del recipiente.
13. Dispositivo de acondicionamiento de al menos dos productos sólidos o líquidos, aislados uno de otro durante el almacenamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE, 75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/32 (para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08))
google+ twitter facebook