Dispositivo de accionamiento de juegos.

Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos, que comprende:



una carcasa longitudinal (12) con una primera superficie esencialmente plana (20) y una segunda superficie (22), que está opuesta a y esencialmente paralela a dicha primera superficie en la dirección longitudinal;

una primera parte de accionamiento (26; 42) proporcionada sobre dicha primera superficie (20) de dicha carcasa a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal (C1). una segunda parte de accionamiento (42; 28) proporcionada en dicho un extremo de dicha segunda superficie (22);

una parte de sostenimiento (18) formada en una dirección del otro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa desde dicha segunda parte de accionamiento; y un medio de captura de imágenes (56) proporcionado en dicho un extremo de dicha carcasa (12) de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en una dirección a lo largo de dicha dirección longitudinal (C1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06115077.

Solicitante: NINTENDO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1 Kamitoba Hokotate-cho Minami-ku Kyoto 601-8501 JAPON.

Inventor/es: IKEDA,AKIO, KURODA,RYOJI, URATA,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/04

PDF original: ES-2378892_T3.pdf

 

Dispositivo de accionamiento de juegos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de juegos Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más específicamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos que analiza los movimientos de un dispositivo de accionamiento mediante la detección de una marca o patrón predeterminado en una imagen tomada por un dispositivo de captura de imágenes.

Técnica anterior Algunos dispositivos de accionamiento como técnicas relacionadas de este tipo de dispositivo de accionamiento de juegos se describen en la Patente Japonesa nº 3422383 y la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002233665.

La técnica relacionada descrita en la Patente Japonesa nº 3422383 hace posible jugar a un juego de disparos disponiendo emisores de luz en cuatro ubicaciones de tal manera que rodeen una pantalla de vídeo, proporcionando una cámara CCD a un cañón de un arma de fuego para tomar una imagen que contenga los cuatros emisores de luz y calculando una posición de designación en la pantalla de vídeo en base a la información referente a las posiciones de imagen de los cuatro emisores de luz contenidos en los datos de imagen en ese momento.

De manera similar a la Patente Japonesa nº 3422383, la técnica relacionada de la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 también hace posible representar con imágenes un blanco que contenga al menos cuatro puntos característicos en un plano, calcular un parámetro de orientación de una superficie de captura de imágenes con respecto al plano en base a los datos de imagen obtenidos y realizar un cambio en el blanco en base al parámetro.

La Patente Japonesa nº 3422383 no implica ninguna forma específica de los medios de accionamiento de entrada sino que describe el uso de un "arma de fuego".

Además, la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 describe una forma específica del controlador de tipo arma de fuego. Durante la utilización de este controlador de tipo arma de fuego para operaciones de entrada, la dirección de designación será la dirección del cañón del arma de fuego. Sin embargo, las partes correspondientes al cañón y a la empuñadura están situadas por separado y también las direcciones del cañón y de la empuñadura son diferentes. Por lo tanto, es difícil reconocer intuitivamente la dirección de designación solamente con una sensación en la mano que sostiene la empuñadura.

Además, en este caso, el dedo pulgar y el dedo índice están colocados justamente en la empuñadura y principalmente el dedo corazón, el dedo anular, el dedo meñique y la palma necesitan sostener el arma. Sin embargo, el cañón se extiende significativamente desde la parte de sostenimiento, lo que supone un problema cuando el centro de gravedad de toda el arma de fuego no puede sostenerse firmemente y, por lo tanto, es difícil fijar la orientación del arma de fuego. Además, cuando se producen sacudidas debido a operaciones de disparo, es difícil manejar continuamente el controlador de tipo arma de fuego a una alta velocidad de manera estable.

WO 94/02931 divulga un ratón tridimensional con reacción táctil, donde la carcasa portátil manual tiene una orientación generalmente vertical respecto al usuario.

Descripción de la invención Por lo tanto, un objeto principal de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso. Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que sea fácil de manejar mientras se sostiene con una mano y que facilite el reconocimiento de la dirección de designación.

Estos objetivos se consiguen con el dispositivo de accionamiento de juego definido en la reivindicación 1; realizaciones de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas posteriormente, para ayudar a comprender la presente invención, y no imponen ninguna limitación a la presente invención.

Un dispositivo de accionamiento de juego comprende una carcasa longitudinal, una primera parte de accionamiento proporcionada sobre un primer plano de la carcasa a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal, una segunda parte de accionamiento proporcionada sobre un segundo plano opuesto al primer

plano de la carcasa, una parte se sostenimiento formada en una dirección del otro extremo a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa desde la segunda parte de accionamiento, y un medio de captura de imagen proporcionado en el primer extremo de la carcasa de tal forma que puede llevar a cabo la captura de imágenes en una dirección a lo largo de la dirección longitudinal.

La primera parte de accionamiento (26, 42: números de referencia indicativos de las partes correspondientes a las de la realización. Lo mismo se aplica a los siguientes números de referencia) se proporciona en un extremo del primer plano (20) de la carcasa longitudinal (12) en la dirección longitudinal (C1) , y la segunda parte de accionamiento (42, 28) se proporciona sobre un segundo plano (22) opuesto al primer plano. La carcasa (12) tiene forma y dimensiones tal que se puede ser sostenida con una mano por el jugador, la parte de sostenimiento (18) para sostener la carcasa, es decir, el controlador se forma en un extremo de la carcasa a lo largo de la dirección longitudinal desde la segunda parte de accionamiento. Los medios de captura de imagen (56) se proporcionan en el un extremo (52) de la carcasa. Además, los medios de imagen pueden llevar a cabo la captura de imágenes a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa. Es por lo tanto posible reconocer o comprender intuitivamente la dirección de designación a través de los medios de captura de imagen mientras se sostiene la carcasa.

Un dispositivo de accionamiento de juegos comprende una carcasa longitudinal que tiene un ancho susceptible de ser sostenido por una mano, una primera parte de accionamiento proporcionada sobre un primer plano de la carcasa a lo largo de una dirección longitudinal, una segunda parte de accionamiento proporcionada sobre un segundo plano opuesto al primer plano de la carcasa en una posición alcanzable por un dedo índice de la primera mano cuando el dedo pulgar de la una mano está colocado sobre la primera parte de accionamiento, una parte de sostenimiento formada en una posición en donde puede ser sostenida por una palma y otros dedos de la primera mano cuando un dedo pulgar se coloca sobre la primera parte de accionamiento y un dedo índice se coloca sobre la segunda parte de accionamiento, y un medio de captura de imágenes proporcionado en un extremo opuesto a la parte de sostenimiento de la carcasa de tal forma que puede llevar a cabo la captura de imágenes en una dirección a lo largo de una dirección frente a la que está el dedo pulgar cuando el dedo pulgar se coloca sobre la primera parte de accionamiento y la parte de sostenimiento es sostenida por la palma y los otros dedos.

La primera parte de accionamiento (26, 42) se proporciona en un primer extremo del primer plano (20) de la carcasa longitudinal (12) de la dirección longitudinal (C1) , y la segunda parte de accionamiento (42, 28) se proporciona sobre un segundo plano (22) en el lado opuesto del primer plano. La carcasa (12) tiene la forma y dimensiones susceptibles de ser sostenido por una mano del jugador, la parte de sostenimiento (18) para sostener la carcasa se forma sobre la carcasa. La parte de sostenimiento se forma en la posición donde puede ser sostenida por la palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e) de la una mano (62) , cuando el dedo pulgar (62a) se coloca sobre la primera parte de accionamiento y el dedo índice (62b) se coloca sobre la segunda parte de accionamiento. Por lo tanto, es posible accionar la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento con el dedo pulgar y el dedo índice de una mano mientras se sostiene la parte de sostenimiento con esa mano. Por otra parte, el medio de captura de imágenes (56) se proporciona en el extremo (52) opuesto a la parte de sostenimiento de la carcasa. Además, el medio de captura de imágenes se proporciona de una forma tal que puede llevar a cabo captura de imágenes en la dirección a lo largo de la dirección en la que el dedo pulgar está orientado cuando el dedo pulgar se coloca sobre la primera parte de accionamiento y la parte de sostenimiento es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos, que comprende:

una carcasa longitudinal (12) con una primera superficie esencialmente plana (20) y una segunda superficie (22) , que está opuesta a y esencialmente paralela a dicha primera superficie en la dirección longitudinal; una primera parte de accionamiento (26; 42) proporcionada sobre dicha primera superficie (20) de dicha carcasa a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal (C1) .

una segunda parte de accionamiento (42; 28) proporcionada en dicho un extremo de dicha segunda superficie (22) ; una parte de sostenimiento (18) formada en una dirección del otro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa desde dicha segunda parte de accionamiento; y un medio de captura de imágenes (56) proporcionado en dicho un extremo de dicha carcasa (12) de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en una dirección a lo largo de dicha dirección longitudinal (C1) .

2. El dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 1, en el que la carcasa longitudinal (12) tiene dimensiones susceptibles de ser sostenidas por una mano (62) ;

la segunda parte de accionamiento se proporciona en una posición alcanzada por un dedo índice de dicha una mano cuando un dedo pulgar de dicha una mano se coloca sobre dicha primera parte de accionamiento; la parte de sostenimiento se forma en una posición donde puede ser sostenida por una palma (62P) y otros dedos de dicha una mano cuando un dedo pulgar (62a) se coloca sobre dicha primera parte de accionamiento y un dedo índice (62b) se coloca sobre dicha segunda parte de accionamiento (42) ; y el medio de captura de imágenes (56) se proporciona de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en una dirección a lo largo de una dirección en la que el dedo pulgar (62a) está orientado cuando dicho dedo pulgar se coloca sobre dicha primera parte de accionamiento (26) y dicha parte de sostenimiento es sostenida por dicha palma (62P) y los otros dedos.

30 3. El dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) se configuran en posiciones correspondientes el uno al otro sobre dicha primera superficie (20) y dicha segunda superficie (22) de dicha carcasa, respectivamente.

35 4. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) se proporcionan en la vecindad de dicho medio de captura de imágenes.

5. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una parte cóncava (34) formada en dicha carcasa, en el que dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) se proporciona en dicha parte cóncava.

6. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha segunda superficie es esencialmente plana.

7. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha segunda superficie tiene una sección transversal parcialmente curvada.

8. El dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 7, en el que la sección transversal de dicha 50 segunda superficie tiene una forma aproximadamente oval.

9. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además un vibrador proporcionado a una distancia de dicho medio de captura de imágenes dentro de dicha carcasa.

10. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende además una batería proporcionada en una posición correspondiente a dicha parte de sostenimiento dentro de dicha carcasa.


 

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