DISPOSITIVO CORRECTOR ANATOMICO.

1. Dispositivo corrector anatómico, que estando especialmente concebido para la corrección de gibosidades costales en casos de escoliosis

, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante una pluralidad de tubos coaxiales de diferente diámetro, relacionados entre sí mediante roscados existentes en sus caras externa e interna, que permiten un desplazamiento telescópico de los mismos, habiéndose previsto que el tubo externo o de mayor diámetro reciba una placa de asiento destinada a incidir sobre la envolvente teorácida de yeso o corsé, mientras que el tubo se transformará en un tornillo, cuenta con una cabeza de incidencia sobre una segunda placa en funciones de presionador sobre la gibosidad, la cual cuenta a tal efecto con un alojamiento para la cabeza de tornillo.
2. Dispositivo corrector anatómico, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa de asiento se fija al tubo externo o de mayor diámetro a través de un escalonamiento existente en este último, y con la colaboración de un circlip o arandela de retención que se aloja en una acanaladura perimetral existente en el citado tubo, mientras que el tornillo interno o de menor diámetro incide sobre el alojamiento de la placa presionadora, con interposición de un cojinete cónico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATA GARCIA,GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)
google+ twitter facebook