DISPOSITIVO COMBINATORIO PARA CERRADURAS Y OTROS APARATOS DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

1. Dispositivo combinatorio para cerradura y otros aparatos de seguridad perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una placa móvil que puede desplazarse a tra´ves de unos espárragos lisos, merced a la presión de unos resortes, cuando se da la coincidencia de la combinación optable desde el exterior y la continuación elegida desde el interior, siendo dicha placa única y común la totalidad de botones de mando agrupados en pares concéntricos

(o simples) y en la que se han practicado unas series de orificios dispuestos en forma circular y agrupados en pares concéntricos (o simples) correspondientes a las distintas posiciones optables de las clavijas accionadas por sus respectivos botones de mando, los cuales están alojados en una placa anclaje exterior y constituidos por una serie de piezas solidariamente unidas, que en su extremo interior terminan por sus respectivas clavijas que en conciones normales se hallan bloqueadas por la placa móvil, de manera que los botones exteriores no giran, sin locos, hasta haber sido liberados mediante el botón-eje que está solidariamente unido a la placa móvil y que salen al exterior a través de la placa de anclaje.
2. Dispositivo combinatorio para cerraduras y otros aparatos de seguridad perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado por poseer un selector de combinaciones consistente en unos discos con orificio único que obtura todos los orificios de cada serie, excepto el elegido de cada una de las mismas, pudiendo ser éste cualquiera de ellos, lo que hace que en este dispositivo el número en combinaciones elegible desde el interior es el mismo que el optable desde el exterior, pudiendo cambiar fácilmente de combinación a voluntad del interesado, y viniendo dado su número de combinaciones por la fórmula mate mática: C=10n, donde C es el núm. total de combinaciones posibles y el n el núm. de botones de mando=núm. de clavijas=núm. de series de círculos de la placa móvil, admitiendo el dispositivo la generalización de la anterior fórmula a la de C=Bn, donde B es el núm. de posiciones optables de cada botón de mando, basándose este cálculo en la comunidad de la placa móvil respecto a la totalidad de clavijas, hecho que obliga a la total coincidencia de las mismas respecto a los orificios libres de la placa móvil, para que ésta pueda desplazarse, bastando que una sola clavija no coincida con el orificio libre elegido, para que la placa no pueda desplazarse y, consiguientemente, no produzca la apertura de la cerradura.
3. dispositivo combinatorio para cerraduras y otros aparatos de seguridad perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO QUERO,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras de permutación (cerraduras de permutación... > E05B37/2 (Cerraduras con combinaciones)
google+ twitter facebook