DISPOSITIVO CALEFACTOR POR CONTACTO.

1. Dispositivo calefactor por contacto, que consiste esencialmente en una pieza, a modo de brida

, enteriza y de material de alta conductibilidad térmica, la cual presenta su cuerpo atravesado por una serie de conductos paralelos entre sí, en uno o más de los cuales se alojan el o los cuerpos tubulares del elemento a calentar, dispuestos a presión y en mínimo contacto con las paredes de los respectivos conductos, en tanto que en otro de los conductos se introduce, asimismo, a presión un tubo de longitud apropiada, abierto por sus dos extremos al que es susceptible de acoplarse un mechero de gas sirviendo el conducto restante de la pieza base para el alojamiento a deslizamiento y, asimismo, en contacto con sus paredes, de un elemento calefactor eléctrico blindado.
2. Dispositivo calefactor por contacto, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el tubo destinado a llevar acoplado el mechero de gas tiene ventajosamente uno de sus extremos ligeramente sobresaliente de la pieza envolvente, para facilitar el acoplamiento de aquel mechero.
3. Dispositivo calefactor por contacto, según las reivindicaciones 1 y 3, que se caracteriza por el hecho de que la pieza metálica conductora presenta ventajosamente en sus paredes un orificio, coincidente en posición con el que normalmente presenta el tubo que lleva acoplado el quemador de gas, para inspección de la llama.
4. Dispositivo calefactor por contacto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COOL CAMPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28F3
google+ twitter facebook