DISPOSITIVO ACCIONADO POR LA INCLINACION DE LA CABEZA DE UN CONDUCTOR Y DESTINADO A EVITAR EL SUEÑO.

1. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño

, portador de un detector de la posiciones de dicha cabeza, un avisador sonoro y una pila, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que estos tres elementos están alojados en una prótesis del tipo que rodea a la oreja.
2. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el detector situado en el interior de la prótesis tiene una posición regulable con respecto a la misma gracias a un medio accionable desde el exterior.
3. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracterizada por el hecho de que el detector está constituido por una pequeña ampolla de mercurio montada en un balancín susceptible de girar alrededor de un eje interiormente solidario de la prótesis, con ayuda de un dedo que pasa a través de una ventanilla de la propia prótesis.
4. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según la reivindicación 3, que se caracteriza por el hecho de que la ventanilla prevista en el fondo de la prótesis presenta forma de arco de círculo y porque uno de sus bordes está dotado de muescas para determinar una cremallera curvada en la que penetra el dedo del balancín o una protuberancia prevista a tal efecto en dicho dedo.
5. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, el cual va provisto de una pila montada en un soporte, que se caracteriza por el hecho de que tal soporte, que se caracteriza por el hecho de que tal soporte puede girar dentro de un paso previsto en el grueso de la prótesis para adquirir tres posiciones: una primera posición en la que se halla completamente empotrado y en la que la pila alimenta el aparato; una segunda posición de semi-empotrado en la que la referida pila no asegura la alimentación de dicho aparato, pero que no puede ser retirada, y una tercera posición en la que se halla casi totalmente fuera de la prótesis, permitiendo la extracción o la colocación en su lugar de la mencionada pila.
6. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según la reivindicación 5, que posee un soporte periférico de la pila, que se caracteriza por el hecho de que el mismo está abierto en una parte de sus periferia que comunica con el interior de la prótesis, hallándose dicho soporte dotado de un pestillo de maniobra sobre su periferia exterior y porque una de sus caras presenta un tetón susceptible de empotrarse en una cavidad de la prótesis prevista para mantener al aludido soporte en posición empotrada o semi-empotrada.
7. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinada a evitar el sueño, según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 5, y 6, que se caracteriza por el hecho de comportar dos muelles de contacto, uno dispuesto lateralmente a través de la abertura del soporte de la pila y el otro fijado al fondo de la prótesis y que establece contacto con la cara adecuada de la pila.
8. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, que posee un muelle de contacto lateral según la reivindicación 7, que se caracteriza por el hecho de que el citado muelle presenta la forma general de "V", estando una de sus ramas aplicada dentro de un alojamiento previsto en la pared que mira al paso del soporte de la pila, mientras que la otra rama se encuentra dirigida hacia el interior y su extremo libre se halla doblado para pasar a través de la abertura del soporte de la pila y apoyarse lateralmente contra esta última.
9. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por el hecho de presentar dos interruptores, de los que uno resulta de la posición dada manualmente a la pila y que provoca la puesta en servicio o no de dicho dispositivo, mientras que el otro está constituido por una ampolla de mercurio que cierra automáticamente el circuito eléctrico cuando el conductor usuario inclina anormalmente la cabeza.
15. Dispositivo accionado por la inclinación de la cabeza de un conductor y destinado a evitar el sueño.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FOURCADE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RESIDENCE SAINT AUGUSTIN 5 SQUARE JASMIN 78150 LE CHESNAY.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B23
google+ twitter facebook