UN DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO OLEO-HIDRAULICO O NEUMATICO.

Un dispositivo de abatimiento óleo-hidráulico o neumático, caracterizado porque comprende un cilindro que está unido al cojín de un asiento vehículo automóvil por medio de una orejeta

, en el cual desliza un émbolo, provisto de un vástago, roscado en su extremo opuesto a la orejeta, cuyo extremo se une al respaldo de un asiento de vehículo automóvil, cuyo respaldo pivota sobre dos pernos laterales, estando provisto dicho dispositivo de un conducto óleo-hidráulico o neumático que permite el paso de líquido o del aire a uno u otro compartimiento del cilindro, teniendo además dicho circuito una válvula de regulación, de modo que al ejercer la presión sobre uno de los extremos del cilíndro se consigue el desplazamiento del émbolo en el sentido deseado, consiguiéndose la fijación de la posición del émbolo al cerrar el circuito por medio de la válvula, volviendo el elemento móvil a su posición inicial cuando se abra la válvula, debido a la presión ejercida por un muelle de recuperación previsto enel interior del cilindro que actúa sobre una de las caras del émbolo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RATCLIFFE IBERICA, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO;... > F15B (SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F01 - F04; dinámica de los fluidos F15D; embragues o frenos de fluido F16D; resortes de fluido F16F; transmisiones por fluido F16H; pistones, cilindros, empaquetaduras F16J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F16K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F16K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F16K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F16L; lubrificación F16N))
google+ twitter facebookPin it
UN DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO OLEO-HIDRAULICO O NEUMATICO.