DISPOSICION PERFECCIONADA DE PROLONGACION DE LA BASE DE UNA MAQUINA DE COSER PORTATIL.

1.Disposición perfeccionada de prolongación de la base de una máquina de coser portátil

, que se caracteriza por constituir una superficie apta para el fácil deslizamiento de la tela a trabajar y que representa una continuación de la superficie de donde emerge la cabeza de la máquina.
2.Disposición perfeccionada, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque se ha previsto al efecto un conjunto de dos piezas laminares fundamentales, de configuración general rectangular, convenientemente articuladas entre sí por medio de pasadores, salientes con orificios transversales y rebajes, elementos constitutivos del abisagrado de articulación.
3.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque una de dichas piezas laminares es de forma plana, anchura adecuada a la cara de la pared que complementa y adopta posición vertical, en tanto que la otra pieza laminar fundamental es de mayor anchura y se ha previsto ligeramente arqueada para evitar una arista frontal que impediría el fácil deslizamiento de la tela al realizar cualquier trabajo.
4.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque para el acoplamiento de estas piezas al conjunto del pie de la máquina se cuenta con una placa de asiento que constituye la base de apoyo de la totalidad de los elementos de la máquina, y en cuya cara superior se han previsto unos rebajes apropiados que se ubican en el correspondiente sector interno del borde frontal, en línea con otro rebaje longitudinal de mayor profundidad, en el que se aloja una barra cilíndrica.
5.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque para la fijación de dicha barra a la placa de asiento se dispone de unos soportes angulares, proyectados en ángulo recto, con un lado en posición vertical, a modo de cojinete de borde redondeado, y otro horizontal cuadrangular, dotados ambos de sendos orificios transversales.
6.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque en los orificios de los lados verticales penetra la barra cilíndrica a la que previamente se ha acoplado un muelle helicoidal en posición axial.
7.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque los soportes de la reivindicación 5, una vez acoplados con la barra cilíndrica comentada, se ajustan por medio de tornillos y arandelas en los correspondientes rebajes de la placa de asiento del pie de la máquina y a través de los lados horizontales de dichos soportes.
8.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque bajo la pieza laminar que se sitúa verticalmente se acopla una placa graduada sujeta por medios interiores apropiados.
9.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque la pieza laminar vertical se une a la barra cilíndrica mediante las correspondientes plaquitas salientes, internas, verticales y perpendiculares, dotadas de orificios transversales.
10.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 9, que se caracteriza porque entre la plaquita saliente interna próxima al extremo libre de la pieza laminar vertical y el soporte del mismo punto, dispuesto para la fijación de la barra cilíndrica, se sitúa el muelle helicoidal aludido en la reivindicación 6, que es presionado en sentido longitudinal para montar o desmontar la disposición perfeccionada que comentamos.
11.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 10, que se caracteriza porque la pieza laminar situada horizontalmente se acopla al pie de la máquina portátil mediante un pivote soldado al interior del extremo correspondiente de la citada pieza laminar con posibilidad de alojarse en un orificio del citado pie previsto a tal fin.
12.Disposición perfeccionada, según las reivindicaciones 1 a 11, que se caracteriza porque en el extremo opuesto de la referida pieza laminar se suelda igualmente un pivote que se apoya en el extremo de un pasador de longitud apropiada, proyección perpendicular y dotado de cabeza cilíndrica, que cruza transversalmente el extremo delantero del pie de la máquina.
13.Disposición perfeccionada de prolongación de la base de una máquina de coser portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINAS DE COSER ALFA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B75
google+ twitter facebook