DISPOSICION PERFECCIONADA DE CALDERA ELECTRICA MIXTA.

1. Disposición perfeccionada de caldera eléctrica mixta, caracterizada porque en un cuerpo depósito

, debidamente aislado, existe en su zona superior una entrada de agua sanitaria, que desemboca, a través de un alargado conducto, en la parte inferior, y una salida para el agua caliente, yendo sumergida dentro de dicho cuerpo-depósito una resistencia eléctrica blindada, con una zona superior inactiva para coadyuvar en el logro de un correcto flujo de agua, existiendo en dicha salida una válvula mezcladora termostática que ajusta debidamente la temperatura del agua caliente sanitaria en su salida, incluyendo en el interior de tal cuerpo un serpentín que forma parte, junto con una bomba de circulación y un vaso de expansión, de un circuito de calefacción independiente hidráulicamente respecto del de agua sanitaria, en el logro con todo ello de una compacta y reducida caldera de concepción mixta.
2. Disposición perfeccionada de caldera eléctrica mixta, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque se ha previsto el selectivo gobierno de la resistencia a través de al menos un termostato regulable, con la posible provisión de otro seguridad, incorporando asimismo el cuerpo-depósito una válvula de seguridad que limita la presión en el interior de aquél, complementada con una válvula de seguridad antirretorno situada en la entrada de agua sanitaria y una válvula de seguridad en el circuito de calefacción.
3. Disposición perfeccionada de caldera eléctrica mista.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OGUETA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Sistemas de calefacción central por agua caliente... > F24D3/08 (combinados con sistemas de suministro doméstico de agua caliente)
google+ twitter facebook