DISPOSICION PERFECCIONADA DE ANCLAJE DE CIERRE DE PUERTAS.

1.Disposición perfeccionada de anclaje de cierre para puertas, especial para puertas blindadas

, caracterizado porque una rueda dentada coplanaria a la puerta y accionada a mano, preferentemente desde un pomo o tirador, desplaza cuando gira a unas correderas en sentidos opuestos, también coplanariamente a la puerta, siendo el movimiento de dichas correderas transmitido y cambiado de dirección a otras correderas transversales por medio de dos ruedas dentadas entre las que queda engranada cada corredera motriz acoplándose en los extremos libres de las correderas transversales unas horquillas de las que surgen unos pasadores que, atravesando el marco que contornea la puerta, van a enclavarse en el marco del hueco de la puerta.
2.Disposición perfeccionada de anclaje de cierre para puertas, en todo de acuerdo con anterior reivindicación, porque entre las correderas que reciben directamente el movimiento de la rueda dentada motriz del sistema, existe una leva acoplada directamente con el pestillo de la cerradura que condiciona la inter-relación entre la rueda y las mencionadas correderas, porque las distancias entre sí, venciendo la acción de unos muelles que la precipitan contra la rueda de forma que con la cerradura anclada, la rueda motriz queda loca y no se transmite su giro a las horquillas portadoras de los pasadores.
3.Disposición perfeccionada de anclaje de cierre para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ATUCHA AYESTA,EULOGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/1 (para protección contra incursiones aéreas u otros actos de guerra; para otros fines protectores)
google+ twitter facebook