DISPOSICION PARA DETERMINAR UNA PRESION PARCIAL DEL GAS EN UNA MEZCLA DE GASES.

CONDICIONES RIGIDAS REFERENTES AL IMPACTO AMBIENTAL, INFLUYEN QUE CADA VEZ MAS SE UTILICEN EN UN CAMPO MAS AMPLIO SENSORES

, QUE SON ADECUADOS PARA LA DETECCION DE PRODUCTOS COMBUSTIBLES. ESTOS SENSORES SON UTILIZADOS PARA OPTIMIZAR PROCESOS DE COMBUSTION PARA MINIMIZAR LAS EMISIONES DE SUSTANCIAS NOCIVAS. CON LA INVENCION SE DESCRIBE UNA DISPOSICION A PARTIR DE UN PRIMER Y SEGUNDO SENSOR DE GAS. ESTOS SENSORES SE COMPONEN DE UN MATERIAL RESISTENTE, P.EJ. DE UN OXIDO METALICO COMO SRTIO3, Y SON ADECUADOS PARA DETECTAR PRESIONES PARCIALES DE OXIGENO EN MEZCLAS DE GASES. LA VENTAJA FUNDAMENTAL DE LA DISPOSICION, SEGUN LA INVENCION, SE BASA EN QUE EL SEGUNDO SENSOR DE GAS NO PRESENTA POR DOTACION NINGUNA DEPENDENCIA DEL COMPORTAMIENTO DE LA CONDUCTIVIDAD DE LA PRESION PARCIAL DEL OXIGENO. SIN EMBARGO, MUESTRA EXACTAMENTE LA MISMA DEPENDENCIA DE LA TEMPERATURA DEL COMPORTAMIENTO DE LA CONDUCTIVIDAD, QUE EL PRIMER SENSOR DE GAS. POR LO TANTO PUEDE PRESCINDIRSE, EN RELACION AL COMPORTAMIENTO DEL AISLAMIENTO, A LA NO TAN FIABLE PASIVACION DE LOS NITRUROS, Y UTILIZAR EL SEGUNDO SENSOR DE GAS AL MISMO TIEMPO COMO SENSOR DE TEMPERATURA PARA EL CALENTAMIENTO DEL SENSOR.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Agosto de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales mediante... > G01N27/12 (de un cuerpo sólido que depende de la absorción de un fluido; de un cuerpo sólido que depende de la reacción con un fluido)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Investigación o análisis de materiales mediante... > G01N27/14 (de un cuerpo calentado eléctricamente que depende de las variaciones de temperatura)
google+ twitter facebook