DISPOSICION EN UN SILLON RECLINABLE.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA UNA SILLA (1), ESPECIALMENTE PARA UNA SILLA RECLINABLE QUE TIENE UN RESPALDO AJUSTABLE

(2) Y UN SOPORTE PARA LA NUCA (3) Y QUE SE CARACTERIZA ESPECIALMENTE PORQUE EL DISPOSITIVO CONSTA DE ELEMENTOS (12, 15) QUE INFLUYEN EN LA FORMA DEL RESPALDO DE LA SILLA (2), ESPECIALMENTE EN EL AREA (6) QUE SIRVE DE SOPORTE PARA LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA DEL USUARIO Y DEPENDIENDO DE LA INCLINACION DEL RESPALDO DE LA SILLA (2). ESPECIALMENTE, LA INVENCION PRESENTA UN SOPORTE PRONUNCIADO PARA LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA DEL USUARIO CUANDO EL RESPALDO DE LA SILLA (2) SE ENCUENTRA EN UNA POSICION DE SENTADO EREGIDA, MIENTRAS QUE DICHOS ELEMENTOS (12, 15) PROPORCIONAN UN SOPORTE A LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA DEL USUARIO QUE DECRECE GRADUALMENTE CUANDO DICHO RESPALDO (2) SE BAJA HACIA ATRAS A UNA POSICION DE TUMBADO. EL SOPORTE DE LA REGION LUMBAR (6) COOPERA CON UN SISTEMA PARA REGULAR EL SOPORTE DE LA NUCA (3) Y LA VUELTA DEL MISMO A UNA POSICION NORMAL CADA VEZ QUE EL RESPALDO DE LA SILLA (2) LLEGA A UNA POSICION INFERIOR O SUPERIOR EXTREMA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: J.E. EKORNES A/S.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: POSTBOKS 23,N-6222 IKORNNES.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Septiembre de 1991.

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/02 (Sillas reclinables o para leer (soportes para partes del cuerpo A47C 7/36, A47C 7/50, A47C 7/54))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook