DISPOSICION DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR.

1. Disposición de captación de energía solar, del tipo en el que una superficie absorbente se caliente bajo al efecto de la radiación solar captada por efecto de invernadero y transmite el calor así absorbido a un fluido portador de calor, caracterizada porque las vigas y los listones del tejado realizan directamente la función de cajón para este elemento captador.
2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende por lo menos un elemento absorbedor colector del tipo de los evaporadores con aletas, utilizados en la técnica del frío, siendo las aletas fijadas en los tubos por los cuales el fluido portador del calor, perpendiculares al eje de los tubos en su parte superior y plegadas hacia estos tubos en su parte inferior.
3. Disposición, según la reivindicación 2, caracterizada porque las aletas están, en su parte inferior, inclinadas hacia los tubos

(2) o plegadas por ejemplo en ángulo recto.
4. Disposición, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque cada uno de los evaporadores de aletas está montado entre dos vigas próximas del tejado, eventualmente después de fijación sobre una chapa recubierta de un elemento reflectante o absorbente, estando las aletas plegadas en este caso en contacto con esta chapa.
5. Disposición, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque se prolonga, por cada uno de sus bordes transversales, por una película flexible que realiza el aislamiento por reflexión y que está fijada sobre un listón del tejado.
6. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque se utiliza el aislamiento térmico del tejado para su propio aislamiento.
7. Disposición de captación de energía solar, en que se provee un elemento absorbedor para captar energía solar del tipo en que una superficie absorbente se caliente bajo el efecto de la radiación solar captada por efecto de invernadero y transmite el calor así absorbido a un fluido portador de calor, caracterizada porque el elemento absorbedor consiste en un evaporador con aletas del tipo de los utilizados en la técnica del frío, siendo las aletas fijadas en los tubos por los cuales circula el fluido portador del calor, perpendiculares al eje de los tubos en su parte superior y plegadas hacia estos tubos en su parte inferior.
8. Disposición, según la reivindicación 7, caracterizada porque el fluido portador de calor es agua adicionada con anticongelante, aceite o Freón.
9. Disposición, según la reivindicación 7, caracterizada porque el elemento absorbedor se combina con otros análogos montados en paralelo o en serie para consistir un captador de energía solar.
10. Disposición de captación de energía solar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: USINES DE ROSIERES,SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: B.P.44,18001 BOURGES CEDEX.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook