DECODIFICADOR PARA UNA SEÑAL BINARIA CODIFICADA SEGUN UN CODIGO BIPOLAR CON INVERSION DE MARCA.

SEGUN EL CODIGO AMI, UN NIVEL LOGICO O ESTA REPRESENTADO POR UN VALOR NULO DE LA SEÑAL CODIFICADA, Y UN NIVEL LOGICO

(1) ESTA REPRESENTADO ALTERNATIVAMENTE POR DOS VALORES ALGEBRAICOS OPUESTOS. UN EJEMPLO PREFERENCIAL DE REALIZACION DE DECODIFICADOR AMI SEGUN LA INVENCION COMPRENDE: RESISTENCIAS (23, 24) PARA PROPORCIONAR DOS SEÑALES QUE TIENEN RESPECTIVAMENTE UN VALOR IGUAL Y UN VALOR OPUESTO AL DE LA SEÑAL CODIFICADA; ESTAS SEÑALES EN FUNCION DE LA POLARIDAD DE LA SEÑAL CODIFICADA, PREVISTA PARA LA PROXIMA VEZ EN QUE REPRESENTARA EL ESTADO LOGICO (1); TENSION DE UMBRAL POSITIVO, SEA CUAL SEA LA POLARIDAD PREVISTA PARA LA SEÑAL CODIFICADA; ARAR LA SEÑAL SELECCIONADA CON EL VALOR DE UMBRAL, Y PROPORCIONAR UNA SEÑAL BINARIA DE VALOR 1 SI EL VALOR DE LA SEÑAL SELECCIONADA ES MAYOR QUE LA TENSION DE UMBRAL POSITIVA, O DE VALOR O EN EL CASO CONTRARIO; AL RITMO DE LOS BITS DE NIVEL LOGICO 1 DECODIFICADOS POR EL DECODIFICADOR DE MANERA A PREDECIR LA POLARIDAD (P') DE LA SEÑAL CODIFICADA, PARA LA PROXIMA VEZ REPRESENTARA EL ESTADO LOGICO 1. APLICACION EN LA TRANSMISION DE DATOS, SEGUN EL CODIGO AMI O PR4.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALCATEL BUSINESS SYSTEMS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 12, RUE DE LA BAUME,F-75008 PARIS.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Noviembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Sistemas de banda base > H04L25/49 (con conversión de código al transmisor; con predistorsión; con inserción de intervalos muertos para obtener un espectro de frecuencia deseado; con al menos tres niveles de amplitud)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO,... > Conversión de la forma de la representación de... > H03M5/18 (siendo dos niveles simétricos con respecto a un tercer nivel, es decir, código ternario bipolar equilibrado)
google+ twitter facebook