CORTINA PERFECCIONADA.

1. Cortina perfeccionada, del tipo constituida por la asociación de elementos tubulares adyacentes y verticales

, caracterizada esencialmente por comprender un componente sustentador dispuesto horizontalmente en la parte superior de la estructura, presentando forma de h con su tramo vertical formando un doble acodado ortogonal cuya parte media, orientada horizontalmente en la posición normal de la cortina, presenta una pluralidad de orificios destinados a la inserción de vástagos solidarios de elementos anulares para la suspensión del conjunto.
2. Cortina perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los tramos inferiores y paralelos del componente sustentador presenta en sus caras internas sendos salientes a modo de nervios rectangulares, cuyos bordes superiores se destinan a la retención de las cabezas de unos pernos roscados, introducidos en las embocaduras superiores de los elementos tubulares formantes de la cortina, presentando finalmente las superficies exteriores de los dos tramos paralelos sendos entrantes derivados de la aplicación, a dichas zonas, de sendas fuerzas en oposición en orden a la deformación plástica del componente sustentador y la retención, por los salientes internos de los mismo, del conjunto de pernos sustentadores de los elementos tubulares.
3. Cortina perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ FERRER,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Cortinas; Cortinajes (disposiciones de cortinas de... > A47H23/05 (de cadenas o de malla; de bandas o de láminas colgando libremente)
google+ twitter facebook