CORTINA PARASOL CON VOLUMEN REDUCIBLE.

1.Cortina parasol, con volumen reducible, caracterizada por el hecho de estar constituido por un paralelogramo articulado

, que constituye el esqueleto de sostén de la cortina; medios para la estabilización de dicho paralelogramo en cualquiera de sus configuraciones; una pluralidad de fajas paralelas, cada una de las cuales está unida por las respectivas extremidades, para poder girar, respecto al eje longitudinal de la misma faja, a dos lados paralelos del paralelogramo, con intercalado, entre al menos una extremidad y el respectivo lado del paralelogramo, de medios elásticos de tensados de la faja; medios para la rotación sincrónica de dichas fajas, respecto a los relativos ejes longitudinales, desde una posición que se encuentra prácticamente en el mismo plano de la superficie determinada por dicho paralelogramo hasta una posición al menos normal a la precedente; medios para la estabilización de dichas fajas en una pluralidad de posiciones.
2.Cortina, según la precedente reivindicación, caracterizada por el hecho de que la extremidad de los lados de dicho paralelogramo están levemente dobladas hacia el interior del mismo paralelogramo.
3.Cortina, según las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que los indicados medios elásticos constituidos por al menos dos varillas, de material elástico flexible , enlazadas, por una extremidad, con la correspondiente extremidad de la faja y libremente introducidas por las restantes extremidades dobladas, en un correspondiente orificio realizado en el respectivo lado del paralelogramo, estando dispuestas dichas varillas simétricamente respecto al eje longitudinal de dicha faja.
4.Cortina, según las precedentes reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que los expresados medios para la rotación sincrónica de dichas fajas están constituidos por un alambre unido por las extremidades a las extremidades situadas en una misma parte de las fajas extremas de dicha pluralidad de fajas, estando dicho alambre doblado determinando una pluralidad de ojales aptos para recibir libremente las citadas varillas, situadas en un mismo lado, correspondientes a las fajas intermedias de dicha pluralidad de fajas.
5.Cortina, según las precedentes reivindicaciones , comprendiendo al menos un vástago que une recíprocamente las extremidades de una de las dos fajas extremas de dicha pluralidad de fajas, caracterizada por el hecho de que los indicados medios para la estabilización de dichas fajas están constituidos por al menos una tira, con los bordes laterales dentados, deslizablemente unida con dicho vástago, dicha fajita acoplándose en una pluralidad de posiciones , cada una de las cuales determina una correspondiente posición comprendida en dicha pluralidad de posiciones , con una abertura prevista en el lado del citado paralelogramo, más cercano y paralelo a dicho vástago.
6. Cortina, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los citados medios de estabilización de dicho paralelogramo, en cualquier de sus configuraciones , esta´n constituidos por al menos dos tuercas, cada una de las cuales se acopla, atornillándose, con un correspondiente perno de articulación de bisagra del citado paralelogramo.
7. Cortina parasol con volumen reducible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUNFILTER, S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MANIN, 8 CASALECCHIO DI RENO-BOLOGNA.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook