CORTADORA DE FLORES.

1. Cortadera de flores, caracterizada por una herramienta manual de corta, en forma de guillotina

, constituida por una pieza en forma de T terminada en su brazo principal en un gancho con filo interior cortante, que dispone de dos asideros para los dedos en su brazo transversal, de los que uno está cerrado en forma de anillo con quilla exterior alineada con la garganta del gancho y el otro es prácticamente recto, siendo hueco el brazo principal de la T y deslizando dentro de él otra pieza consistente en un vástago cilíndrico terminado arriba en un empujador quiroforme y abajo en una cuchilla de cuerpo recto en forma de remo, coplanaria de la cuchilla del gancho, con bisel de planta redondeada y de sentido opuesto al del gancho.
2. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por un gancho cortante, en forma de U, que permite encajar en su garganta el pecíolo, rama o tallo que ha de ser cortado.
3. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por una quilla lateral formada por el asa del anillo en prolongación de la garganta del gancho.
4. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por un empujador quiroforme accionado de la palma de la mano y por dos asideros para los dedos índice, corazón y anular que provocan un movimiento longitudinal de la cuchilla de sentido aproximadamente perpendicular a la aplicación de la fuerza.
5. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de una pieza-guía de precisión para la cuchilla móvil, de forma prismática, embutida en el brazo principal de la T, encima del gancho, con una cabeza circular normal a su eje principal que sirve de base al tubo y ranurada en un diámetro paralelo al plano del gancho, por donde pasa la cuchilla.
6. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por un muelle helicoidal abierto situado alrededor del brazo de la cuchilla en el interior del tubo, y apoyadas sus cabezas una en la base del vástago-empujador y la otra en el fondo del tubo constituido por la cabeza circular de la pieza-guía de precisión.
7. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por una escotadura prismática rectangular, practicada en una generatriz del vástago cilíndrico, con su eje mayor paralelo al del vástago, y situada a la altura del brazo transversal de la T.
8. Cortadora de flores, según reivindicación 1, caracterizada por un tornillo roscado en el cuerpo del tubo cilíndrico de la T a la altura de la escotadura reseñada en la reivindicación anterior, que sirve para limitar el movimiento de vaivén del vástago y su cuchilla.
9. Cortadora de flores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOTO GARCIA, DIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Instrumentos de corte especialmente adaptados para... > A01G3/02 (Podaderas; Cizallas para flores o frutos)
google+ twitter facebook