CONVERTIDOR DE TENSION POR TRIAC,PERFECCIONADO.

1.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque mediante un circuito eléctrico configurado por un triac

, varias resistencias, condensador y diodo, regulan mediante la acción de una resistencia potenciométrica, la tensión de salida, respecto de la de entrada, en corriente alterna, actuando sobre la polarización de la puerta de gobierno del triac. El circuito se halla convenientemente protegido mediante un fusible.
2.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los elementos activos y pasivos que, por su función , generan calor, están en contacto con un perfil especial de aluminio que canaliza este calor hacia unas aletas de refrigeración, que lo radian al exterior. Este dispositivo hace que la temperatura de trabajo del conjunto sea óptima.
3.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque el perfil especial tiene una triple finalidad operativa, ubicación de los componentes generadores de calor, radiación de energía calorífica al exterior y posicionamiento óptimo de componentes. Al mismo tiempo parte del perfil disipador es carcasa externa protectora del circuito.
4. Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la otra parte complementaria de la carcasa la configura únicamente la tapa con uñetas de registro y anclaje en ambas alas, que protegen el circuito e impiden su apertura. Esta tapa tiene resaltes y refuerzos y cuenta con dos orificios ranurados donde es posible introducir clavijas de conexión a la red de alimentación tipo europea y americano. Posee zonas estriadas para evitar deslizamiento en la manipulación. No precisa tornillos exteriores para sujeción y enclavamiento de la carcasa.
5.convertidor de tensión pro triac, perfeccionado , caracterizado esencialmente porque tiene las terminales de entrada de tipo europeo, la conexión, de salida es mixta, europeo-americana. El circuito impresos de fibra de vidrio o cerámico se aloja guiado en el perfil. Todas las características de termodifusión, dimensionado y componentes se han determinado para unos 1.600 vatios de potencia para 220/110 voltios, corriente alterna.
6.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, de acuerdo con todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente por que la resistencia variable permite la adecuada regulación para que el circuito aporte las performances deseadas. Esta resistencia variable en todas las versiones se da calibrada y precintada, no tiene acceso desde el exterior para evitar desreglajes accidentales.
7.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO GARCIA,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA... > Transformación de una potencia de entrada en corriente... > H02M3/145 (utilizando dispositivos del tipo triodo o transistor que exigen la aplicación continua de una señal de control)
google+ twitter facebook