CONTRAPUNTA PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

1. Contrapunta para máquinas-herramientas del tipo que comprende un cuerpo de soporte que presenta su superficie exterior por lo menos parcialmente troncocónica, y un árbol montado rotativamente en el cuerpo en el cuerpo en el soporte y que presenta un extremo anterior en forma de punta sobresaliente en voladizo desde dicho cuerpo; el citado árbol, estando soportando en su extremo posterior por un cojinete de rotación para gas radiales y por un cojinete de rotación para cargas radiales y por un cojinete de rotación para cargas axiales, caracterizada porque es troncocónio el cuerpo de soporte

(12) en toda su longitud y porque los dos cojinetes de rotación que soportan el extremo anterior del árbol (16) son del tipo de rodillos.
2. Contrapunto, según la reivindicación 1, caracterizada porque los anillos de rodadura exteriores de los cojinetes de rodillos que soportan el extremo anterior del árbol (16) forman parte de una pieza única (36) perteneciente a un cojinete combinado (34) y porque los rodillos (40) que soportan las cargas axiales se apoyan sobre una brida (28) del árbol (16).
3. Contrapunta, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que en el cuerpo de soporte (12), en la parte encargada hacia el extremo en forma de punta (26) del árbol (16), hay practicadas una primera cavidad cilíndrica (18) y una segunda cavidad cilíndrica (20) que tiene un diámetro inferior al de la primera cavidad (18) y que enlaza con la primera cavidad (18) con una pared radial anular (22) dirigida perpendicular al eje longitudinal del cuerpo de soporte (12); apoyando el anillo de rodadura exterior (36) del cojinete de rodillos sobre la pared lateral de la segunda cavidad cilíndrica (20) y sobre la citada pared radial anular (22) y estando la brida (28) del árbol (16) apretada axialmente por una virola (42) atornillada en un roscado practicado en la pared lateral de la primera cavidad cilíndrica (18).
4. Contrapunta para máquinas-herramientas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMS,S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ASTI,5 PIANEZZA-TURIN.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Contrapuntos; Puntos para centrar > B23B23/04 (Puntos para centrar giratorios)
google+ twitter facebook