CONTENEDOR ISOTERMICO PARA LIQUIDOS.

1. Contenedor isotérmico para líquidos, del tipo constituidos por un recipiente con tapa

, ambos de doble pared, entre los que se define una cámara rellena con un material aislante, caracterizado porque la pared externa del recipiente se prolonga superiormente en una porción curvada hacia adentro, que cierra la separación entre las dos paredes, estando la pared interna soldada al borde libre de dicha porción, de donde queda suspendida, sobresaliendo ligeramente dicha pared interna respecto a la referida porción; mientras que la pared interna de la tapa está definida por un doble fondo interno circundando por una pared de reducido altura, tangente a la pared externa a la que se suelda, a partir de su borde libre, y presenta un canal o rehundido de pequeña profundidad, paralelo al contorno, en el que va situada una junta, fundida sobre dicho canal, situada en posición enfrentada al borde libre de la pared interna del recipiente; disponiendo el recipiente y tapa de asideros y de clips de cierre a presión, que fijan la tapa al recipiente con la junta comprimida.
2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared externa del recipiente está Constituida por tres piezas; una intermedia, que define la pared lateral y presenta nervaduras externas de refuerzo; una inferior, que define el fondo de configuración plana, circundando inferiormente por una pared de recudida altura, que se acopla y suelda interiormente a la pared lateral, a partir de su borde inferior libre, y otra superior, que cierra la superación entra las dos paredes del recipiente, y está formada por un marco de sección arqueada, cuyo borde externo la suelda a la pared lateral, mientras que su borde interno incide perpendicularmente a la pared interna del recipiente a la cual se suelda.
3. Contenedor, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza intermedia, que define la pared lateral externa, presenta cerca de su borde superior libre un nervio periférico externo, contra el cual apoya el borde externo de la pieza superior de dicha pared.
4. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared interna del recipiente está constituida por dos piezas; una que define la pared lateral, y otra inferior, que forma el fondo y está constituida por una bandeja circundada por una pared superior de reducida altura, cuyo borde libre queda enfrentado y se suelda al borde inferior de la pared lateral citada.
5. Contenedor isotérmico para líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMDISA, S.A.
PLAME, S.A
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
google+ twitter facebook