CONJUNTO BLOQUEADOR DE LA DIRECCION DE AUTOMOVILES.

1. Conjunto bloqueador de la dirección de automóviles, con un pasador que puede introducirse en el husillo de dirección y es sacado de la posición de bloqueo por un rodillo fijado coaxialmente al núcleo del cilindro

, contra la presión de un muelle, volviendo así a la posición desbloqueada, y que en la posición desbloqueada, con una pieza móvil dispuesta dentro del pasador o una prolongación del mismo, se mete detrás de una superficie inclinada con respecto al eje del núcleo del cilindro, quedando enclavado por la presión de un muelle, de modo que sólo después de un desplazamiento axial del núcleo del cilindro y rodillo, por lo que se apartan del pasador, la pieza móvil deja de hacer contacto y suelta el pasador, caracterizado porque la pieza móvil dispuesta dentro del pasador es una espiga móvil con respecto a su eje longitudinal, el cual se halla en un plano que pasa por el eje del núcleo del cilindro y el eje longitudinal del pasador, o un plano paralelo al anteriormente descrito, y va dispuesto paralelo a la zona de la superficie inclinada con la que espiga tiene contacto en las diferentes posiciones de giro del rodillo.
2. Conjunto bloqueador de la dirección de automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el rodillo presenta en el lado dirigido hacia el pasador un sector con resalte circular coaxial con respecto al núcleo del cilindro, que lleva en su lado exterior una superficie tope troncocónica para la espiga, y en su lado interior, una segunda superficie cónica, cuya inclinación en la zona de la espiga corresponde a la inclinación del eje longitudinal de la espiga y constituye la superficie inclinada con la que la espiga tiene contacto en la posición desbloqueada del pasador.
3. Conjunto bloqueador de la dirección del automóviles, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la espiga es desplazable en un taladro oblicuo del pasador o una prolongación del pasador en el que se halla un muelle de compresión.
4. Conjunto bloqueador de la dirección de automóviles, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el rodillo, en la zona en que el resalte está interrumpido, presenta una superficie con la que llega a tener contacto una espiga sobresaliente del pasador, o la prolongación del pasador, para accionar el pasador.
5. Conjunto bloqueador de la dirección de automóviles, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el pasador lleva una pieza delantera que bloquea el árbol de dirección y una pieza que soporta la espiga, siendo las dos piezas desplazables la una hacia la otra, de forma limitada, y pudiéndose apartar la una de las otras por un muelle.
6. Conjunto bloqueador de la dirección de automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEIMAN S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92400 COURBEVOIE 39 AVENUE MARCEAU.

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook