CONECTOR ELECTRICO.

1.Conector eléctrico, que comprende un cuerpo electroconductor alargado, uno de cuyos extremos está formado para ser conectado con un conductor eléctrico y cuyo extremo opuesto está formado para ser acoplado con otro conector eléctrico

, y por lo menos una lengüeta que se extiende a partir de dicho cuerpo, entre dichos extremos, para oponerse al desenganche del conector eléctrico de una cavidad prevista en una carcasa para el conector eléctrico, estando unida de manera enteriza la/o cada lengüeta con el cuerpo y teniendo un par de bordes laterales que se extienden a partir de la unión enteriza en la dirección longitudinal del cuerpo y estando dobladas a lo largo de una línea de plegado en la unión enteriza o en la proximidad de la misma, con el fin de que la lengüeta esté inclinada en sentido opuesto al cuerpo y que la línea de plegado esté dispuesta de forma no perpendicular con relación al eje longitudinal del cuerpo, incluyendo dicho cuerpo una parte tubular que es de sección transversal rectangular con vistas a recibir, durante su uso, un conector eléctrico macho del tipo de cuchilla.
2.Conector eléctrico, según la reivindicación 1, en el que la/o cada lengüeta adopta la forma de una placa cuadrangular que tiene uno de sus bordes definido por la unión enteriza.
3.Conector eléctrico, según la reivindicación 2, en el que el borde de la placa cuadrangular opuesto a dicho borde de la misma se extiende de forma no perpendicular con respecto al eje longitudinal del cuerpo, con el fin de definir una punta en la lengüeta.
4.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que se han previsto dos lengüetas.
5.Conector eléctrico, según la reivindicación 4, en el que dichas lengüetas son mutuamente paralelas y están previstas para extenderse a partir de las misma superficie de la parte tubular.
6.Conector eléctrico, según la reivindicación 5, en el que las líneas a lo largo de las cuales se extienden las respectivas uniones enterizas están inclinadas en el sentido opuesto al eje longitudinal del cuerpo.
7.Conector eléctrico, según la reivindicación 6, cuando es dependiente de las reivindicaciones 2 ó 3, en el que las superficies de las placas están mutuamente inclinadas.
8.Conector eléctrico, según la reivindicación 7, en el que la inclinación mutua de las placas es tal que las mismas están inclinadas entre sí.
9.Conector eléctrico, según la reivindicación 8, cuando es dependiente de la reivindicación 3, en el que dichos bordes opuestos de las placas están inclinados de tal modo que las puntas sean definidas en los extremos mutuamente alejados de dichos bordes opuestos.
10.Conector eléctrico, que comprende un cuerpo electroconductor alargado que tiene uno de sus extremos formado para ser conectado con un conductor eléctrico y cuyo extremo opuesto está formado para ser acoplado con otro conector eléctrico, y al menos una lengüeta que se extiende a partir de dicho cuerpo entre dichos extremos para oponerse al desenganche del conector eléctrico de una cavidad prevista en una carcasa para el conector eléctrico, estando unida de manera enteriza la/o cada lengüeta con el cuerpo y teniendo un par de bordes laterales que se extiende a partir de la unión enteriza en la dirección longitudinal del cuerpo y estando dobladas a lo largo de una línea de plegado en la unión enteriza o en su proximidad con el fin de que la lengüeta se incline en sentido contrario al cuerpo y que la línea de plegado esté dispuesta de forma no perpendicular con relación al eje longitudinal del cuerpo, en el que el extremo opuesto de dicho cuerpo adopta la forma de una cuchilla para acoplarse en una cavidad correspondiente de un conector eléctrico hembra.
11.Conector eléctrico, según la reivindicación 10, en el que la/o cada lengüeta se extiende a partir de una porción planar del cuerpo.
12.Conector eléctrico, según la reivindicación 11, en el que se han previsto dos lengüetas que se extienden a partir de superficies opuestas de la porción planar del cuerpo.
13.Conector eléctrico, según la reivindicación 12, en el que la porción planar es definida por dos o más capas superpuestas de una chapa electroconductora.
14.Conector eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIST'S WIRES & CABLES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WELL STREET-BIRMINGHAM B19 2XF.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/6 (Medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas)
google+ twitter facebook