CONECTOR ELECTRICO.

PARA SIMPLIFICAR LA MANIPULACION Y PARA PARAR DE MANERA FIABLE LAS PARTES DE LA MUESCA, EN EL CASO DE UN CONECTOR ELECTRICO CON UNA PRIMERA PARTE DE LA MUESCA, QUE RECIBE CONTACTOS DE ENCHUFE, Y CON UNA SEGUNDA PARTE DE LA MUESCA, QUE RECIBE CONTACTOS DE CUCHILLA; DONDE LAS DOS PARTES DE LA MUESCA PUEDEN SER BLOQUEADAS ENTRE SI Y LIBERADAS POR MEDIO DE HORQUILLAS O SIMILAR, QUE SE ENCUENTRAN FIRMEMENTE ADOSADAS A DICHAS PARTES DE LA MUESCA, Y ABRAZADERAS PIVOTABLE. SE PROPORCIONA UN ARREGLO DE UNA SOLA ABRAZADERA EN FORMA DE U

(9), LA CUAL ESTA MONTADA DESPLAZABLEMENTE (1) A LA MUESCA, Y CUYAS PATAS (9`) EXHIBEN SURCOS (10) DE UNION EN LA REGION DE LAS EXPANSIONES EN FORMA DE PANEL (9``), LOS CUALES PUEDEN OSCILAR HASTA LAS HORQUILLAS (11) DE LA PARTE (6) DE LA MUESCA; LAS PATAS (9`) DISPONEN DE BISELES DE MUELLE, LOS CUALES SON ABRAZADOS EN LA POSICION DE ABIERTO, COMO POR ELEMENTOS DE FRENO CONTRA ESA PARTE (1) DE LA MUESCA QUE PORTA LA ABRAZADERA (9); Y UNA INSERCION, TUERCA, AGUJERO O SIMILAR (13), EN EL CUAL SE MONTA RESILIENTEMENTE UN GANCHO DE CIERRE (14) SOBRE UNA PIEZA (1 O 6) DE LA MUESCA, A LA CUAL SE ENGANCHA DE MANERA LIBERABLE CUANDO LA ABRAZADERA (9) ESTA EN UNA POSICION DE CIERRE, DISEÑADO EN LA PIEZA TRANSVERSAL (9```) DE LA ABRAZADERA (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: TOUR FIAT - CEDEX 16,92084 PARIS LA DEFENSE.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 1993.

Fecha Concesión Europea: 12 de Marzo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/629 (Medios adicionales para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento, p. ej. medios para alinear o guiar, palancas, presión de gas)

Países PCT: Austria, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, República de Corea, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook