COMPRESOR Y EXTRACTOR DE MUEBLES.

1.Compresor y extractor de muelles, que estando especialmente concebido para muelles de amortiguación de vehículos automóviles

, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante un tornillo, de longitud acorde con la del muelle en situación de destensado, con su correspondiente tuerca, a la que se asocia un casquillo cilíndrico en funciones de tope para un plano receptor de uno de los extremos del muelle, mientras que en correspondencia con la cabeza del tornillo existe igualmente otro casquillo y otro plato, habiéndose previsto que dichos casquillos presenten su frente biselado al objeto de que los platos adopten un posicionamiento paralelo al plano de inclinación de las espiras del muelle.
2.Compresor y extractor de muelles, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los citados platos cuenta en un punto de su periferia con una solapa acodada en la que se instala una abrazadera para la última espira del muelle, cuya abrazadera es accionada mediante una palomilla existente en su cara externa, habiéndose previsto además que los aludidos platos, junto a su solapa acodada, presenten una escotadura que deja libre a la zona extrema correspondiente del muelle.
3.Compresor y extractor de muelles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASENSIO SEBASTIAN,AURELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente... > B25B27/2 (para colocar o extraer pasadores hendidos o anillos anulares en forma de resorte (circlips))
google+ twitter facebook