COMPAS CENTESIMAL.

1.Compas centesimal, del tipo cuyas piernas presenta sendos terminales articulados y graduables

, uno de los cuales presenta un soporte para el montaje intercambiable de la punta escritora, o incluso una punta de medición y el otro, medios para el montaje amovible de una de apoyo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la punta de uno de los terminales presenta solidariza una regla graduada que se desliza guiada en un índice señalizador solidario del otro terminal, con medios de presión para fijar la posición de las piernas del compás.
2.Compás centesimal, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el índice de señalización está constituido por una segunda escala graduada con divisiones menores a las de la primera regla configurando un nonio, cuyo cero coincide con la posición cerrada del compás.
3. Compás centesimal, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, la segunda regla está formada por un marco, cuyos lados mayores presentan una escala graduada, entre los cuales se desliza la otra regla graduada, disponiendo el marco en cuestión de un tornillo de presión que incide sobre la regla mayor, para fijar la posición el compás.
4. Compás centesimal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ PACHECO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Instrumentos para trazar círculos o instrumentos... > B43L9/02 (Compases (compás de reducción B43L 9/08; compás para trazar espirales B43L 11/06))
google+ twitter facebook